Sí, señores, la empresa liderada por Elon Musk, sigue haciendo historia. Por si fuera poco, con la noticia del coche de producción más rápido de la historia, el Tesla Roadster, Elon Musk nos ha querido regalar una sonrisa a todos los que queremos salvar este planeta de la destrucción. Nos ha regalado el Tesla Semi.
El Tesla Semi, sin duda alguna, puedo decir que es el mejor camión de la historia, y los datos que nos ofrece son simplemente espectaculares. Lo primero que hay que destacar es que la tractora es la más rápida de la historia, con la friolera aceleración de 0 a 100 en poco más 5 segundos (un diésel normal tarda 20 s) que lo convierte en el camión más rápido de la historia acelerando de 0 a 100 con una carga de 36.300 kg en 20 segundos (un diésel normal tarda 60 s). Por si fuera poco, Tesla se ha reído no solo de los diseñadores de camiones sino también de los diseñadores de lo que se considera el coche con más velocidad punta del mundo, el Bugatti Chiron, produciendo un camión, repito, un camión con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,36 que supera en 0,02 al Chiron.
Y sobre lo que más preocupa a sus posibles compradores, la autonomía, aquí llega lo que realmente nos interesa:
Un conductor, según la normativa europea, puede circular de manera continuada solamente 4 horas y media como máximo, descansando de manera obligatoria unos 45 minutos. Es decir, a una velocidad de crucero de 90 Km/h, si hacemos los cálculos, un camión en España puede moverse de manera continuada 427,5 Km. El Tesla Semi cubre una autonomía mínima de 482 kilómetros en la peor de las circunstancias, es decir, subiendo un puerto de montaña o utilizando mucho los frenos de disco con una conducción ineficiente, pero nos ofrece una autonomía real de unos 800 kilómetros a plena carga, mucho más que suficiente para cubrir las distancias demandadas por el transporte logístico. Promete una recarga en 15 minutos, por lo que podemos adecuar las paradas casi de la forma que queramos.
No queda ahí la cosa. El Tesla Semi, por cuestiones físicas, va mandar a la historia el riesgo de “tijera”. Además, los transportistas que circulen por el Reino Unido y por Francia podrán hacerlo cómodamente en ambos países puesto que el puesto de conducción está en el centro de la cabina y es el puesto de conducción más alto de todos los camiones, permitiendo una mejor visibilidad.
Especulando con sus especificaciones técnicas, es posible que porte una batería de 600 kWh (2 kWh por milla como consumo máximo * 300 millas mínimas de autonomía). Portará cuatro motores en cada rueda con alrededor de 300 CV cada uno, lo que nos dará alrededor de 1200 CV de potencia en total.
Sin más, ¿qué podemos decir? Nos ha dejado sin palabras, nos ha llenado de esperanza de hacer de este mundo un lugar mejor. Ahora depende de vosotros, los transportistas, que tenéis la oportunidad de pasaros a lo eléctrico reservando vuestros futuros camiones en cuanto sean homologados por la Unión Europea.
Para terminar, os dejamos este vídeo sobre el Tesla Semi:
4 Comentarios. Dejar nuevo
Portará cuatro motores en cada rueda
Será mucho esto ¿no?
Ya se que es un error
Muy buenos tus vídeos, los veo regularmente
muy bueno el video,..
en europa, se piden que solo tengan un eje motriz, en este tiene doble carro, ” 2 ejes motrices” no tiene ruedas gemelas, las pruebas a sido un fracaso en ese nuevo sistema, se mira mucho la tara del veiculo,..ya que el trator cuando llega a las 6 toneladas ya tiene poblemas de peso, o sea conjunto completo 15 tonelas,
se arastan como maximo 41 toneladas, y en galicia hay muchas cuestas del 6 % llegando al a 8 % las demas no se tienen en cuenta,.. habra que ver la frenada regenerativa,. si puede mantener esa pendiente cuesta abajo, el peso del camion sin tocar el freno,. una cuesta de entre 6 y 9 kilometros de larga por ejemplo la ruta benavente, vigo,..
ventajas,.. un camion con un solo conductor, en su jornada compelta es muy dificil que rebase los 800 kilometros, y en 45 minutos de descanso,.. ” para a comer” si recarga 600 kilometros, no deberia tener poblemas para realizar su jornada completa, ya sea nacional o internacional,..
el poblema es la adactacion lojistico y personal,.. comer en el bar, domir en una habitacion,.para muchos eso es un lujo,.por no hablar de las estaciones de servicios,.. todos los camiones juntos cargando sus baterias,.mientras se realizan los descansos,. hay rutas donde los comercios an cerado por eceso de clientes, parquin lleno, y en el bar ni una mosca,..
ese camion sirve para todo tipo de rutas, salvo en la construcion, baches, barro, etc, etc.
y si e tenido poblemas en las lunas “cristal” ya llevo unas cuanatas cambiadas, son 2 dias esperando que se seque el pegamento,..
tengo un coche con camara trasera para el parquin,.. y es mucho mejor que el espejo,..solo los agugulos muertos tienen poblemas,.y al tener tantos sensores, seguro que no los tiene,..
la tigera,.. tienen 2 motivos,.. exeso de velocidad,..y un eje motriz,..””como siempre se llega tarde al destino”””” y la nive es muy falsa.
en europa, ese camion teniendo puntos de recargas, adecuadas se puede hacer recoridos internacionales, sin ningun poblema,.. ” va sobrado”,….. 600 kilometros por recarga, son 1.200 kilometros, ningun camion recore esa distancia en un dia. de 9 horas de trabajo,..de un conductor
es un gran paso, de jigante, que choca con las crenecias limitantes de los seres humanos,. y el todo gratis,..
como nos cuesta evolucionar,..
una cabeza tractora, camion,..estandar tiene un valor de mercado, de 120, mil € por cuanto sale ese ¡¡¡¡ me gustaria conducir uno,.. me gusta esa iniciativa,..que cuida el medio hambiente y al conductor,..con la seguridad,..
en valladolid, los taxistas, se an vuelto a pasar al diesel, por que sera????? todo son numeros,..
un saludo y que no decaiga la iniciativa,..
36,000 Kg de carga? Suena bien, pero en Europa el PMA es de 40,000 si a esto le restamos la tara del camión un diesel puede cargar de 24.000 a 26.000. Sería bueno saber la tara del Tesla para calcular la carga útil
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