

Honda ha aprovechado la edición 2017 del Salón de Tokio que se celebra estos días para seguir presentando sus nuevos conceptos para el futuro. Tras la presentación del Urban EV Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt celebrado el pasado septiembre, han presentado en Tokio el nuevo Honda Sports EV Concept.
Poco más sabemos que lo que se puede ver en las imágenes, ya que Takahiro Hachigo, presidente de Honda, no ha desvelado demasiados detalles del prototipo en la presentación (podéis acceder a ella pinchando aquí). Aunque no lo han confirmado, todo apunta que compartirá plataforma con el Honda Urban EV y han señalado que “combina el rendimiento eléctrico y la Inteligencia Artificial dentro de un cuerpo compacto” con intención de que el conductor “se divierta al conducir, además de tener una sensación de unidad con el automóvil”.
En cuanto al diseño, al igual que con el Urban EV Concept, han optado por suprimir los espejos retrovisores. Por lo tanto, pese a no disponer aún de imágenes del interior, podemos asegurar que dispondrá de dos pantallas en las puertas laterales que cumplirán la función del retrovisor. Personalmente, no le veo mucho sentido; puesto que quitando los retrovisores han añadido una especie de aleta lateral en ambos lados del coche, con al menos una cámara que transmite la imagen a las pantallas mencionadas. Si a eso le añadimos que el tirador de las puertas en apariencia será retráctil o similar al diseño de los modelos de Tesla, lo suyo sería que las cámaras fueran instaladas en otro lugar que no influyera en la aerodinámica del vehículo.
Otros detalles visibles en el prototipo son el color de la carrocería, siguiendo con las ópticas LED y el logotipo de Honda retroiluminado, tanto en la parte frontal como en la posterior. Ambas partes dispondrán también de un panel LED que permitirá programar texto y reacciones para comunicarse con el resto de conductores. También tendrá un indicador del nivel de la batería en el lateral exterior, para poder hacer un seguimiento de la carga en todo momento. Estos son los detalles que adquieren cierta seña de identidad o la línea característica en el diseño que parece, van a seguir a la hora de crear los nuevos modelos cero emisiones de la marca nipona.
Por último, reseñar que junto a los prototipos del Honda Sports EV Concept y el Urban EV Concept también han exhibido el prototipo Honda NeuV Concept, del que han detallado algún detalle más de los elementos de Inteligencia Artificial que incluye, tales como la identificación por parte del vehículo del estado emocional del conductor a partir de sus expresiones faciales y tono de voz, para ofrecer una conducción más personalizada.
En España el que se pondrá a la venta será el Honda-e, un pequeño utilitario urbano eléctrico del segmento A cargado de tecnología y pantallas, muchas pantallas.
1 Comentario. Dejar nuevo
Una pinta con marcados aires retro de los años 80, igual es por eso que parece que sea algo que tengan idea de ponerlo en la calle en poco tiempo. Ojala sea asi.