

La ansiedad de autonomía es la mayor preocupación entre los conductores de VE (vehículo eléctrico) y uno de los principales factores (junto con el precio) que la gente tiene en cuenta cuando compra un VE. Ofrecer un mapa de puntos de recarga no es suficiente para mitigar esta sensación de ansiedad ya que en muchos casos los puntos de recarga o bien no funcionan o bien necesitan una tarjeta especial para activarlos. Además, en muchos países la red de puntos de recarga es muy limitada y está concentrada en las grandes ciudades, dejando pequeñas ciudades y pueblos sin puntos de recarga. Place to Plug ofrece una plataforma para solucionar este problema, poniendo en contacto conductores de VE con anfitriones que ofrezcan un enchufe para poder recargar.

Place to Plug
EL AIRBNB DE LOS ENCHUFES
En sus orígenes, Place to Plug nació como una red para compartir enchufes, donde si alguien tiene un punto de recarga (tanto particulares, como negocios tipo hoteles y restaurantes) puede compartirlo en la plataforma. Actualmente, además, ofrecen la posibilidad de activar los puntos de recarga dando una solución eficaz al problema de tener que utilizar diferentes tarjetas dependiendo del punto de recarga al que se acceda, y ofreciendo puntos de recarga fuera de los grandes núcleos urbanos.
CÓMO FUNCIONA
Tanto los anfitriones como los invitados tienen su cuenta de usuario en Place to Plug y pueden comunicarse y compartir sus detalles antes de reservar. Place to Plug no muestra nombres completos ni información de contacto en los perfiles públicos, la comunidad de usuarios queda así protegida.
Todo lo que tienes que hacer es escribir tu destino en la barra de búsqueda para descubrir los puntos de recarga existentes. Los resultados muestran todo tipo de puntos de recarga, desde enchufes de casa hasta puntos de recarga rápida. Los anfitriones describen detalladamente sus enchufes, incluyendo imágenes y potencia de recarga. Los usuarios pueden filtrar los resultados según sus necesidades
CÓMO RESERVAR
Una vez el punto de recarga ha sido seleccionado en la página de resultados, el usuario puede reservar el punto directamente y contactar el anfitrión para comentar cualquier duda que tenga.

App Place to Plug
CÓMO CONVERTIRSE EN ANFITRIÓN
¡Te animamos a compartir tu punto de recarga en Place to Plug! Tanto si ofreces un enchufe como un cargador rápido. Añadir tu punto de recarga es gratuito.
Recibirás un correo cada vez que alguien haga una petición de reserva, de esta manera podrás aceptar o rechazar la petición según tus posibilidades. También podrás utilizar nuestro sistema de mensajes para comunicarte con los usuarios que reserven tu punto de recarga.
Si utilizas la moneda kWh, acumularás kWh en tu cuenta que podrás utilizar más adelante o, si eres un negocio, para aparecer en nuestro ranking de ‘Anfitriones Más Activos’. El precio que indiques para tu punto de recarga constará siempre como precio por hora de estacionamiento y nunca como precio de la electricidad.
QUIÉN PAGA LAS TASAS DE RESERVA
Las tasas de reserva serán gratuitas por un tiempo limitado. Los usuarios que se suscriban a nuestra newsletter recibirán tasas de reserva gratuitas que podrán utilizar más adelante.
Y si queréis ampliar información sobre Place to Plug, descargar su app o explorar su mapa con puntos de carga compartidos, os invitamos a visitar su página web pinchando aquí.
Y si no has llegado hasta este artículo a través del vídeo que he publicado en mi canal de YouTube, te lo dejo aquí para que puedas conocer a Josep Cester, el CEO de Place to Plug, a través de la entrevista que le hice recientemente en París:
2 Comentarios. Dejar nuevo
El usuario podría poner si hay un punto de carga funciona o no?. No estaría mal . Y darle al usuario minipuntos para que mientan … o algo asi …jejej
Hola, como puedo invertir en su empresa?
Gracias.