

Así es, Tesla ha publicado hoy que fabricará el Model S y el Model X para el creciente mercado chino con un puerto de carga dual, con dos tipos de conectores. Como podemos ver en la imagen, ahora incorpora los dos tipos de conectores desarrollados por el gobierno chino bajo el estándar “GB”.
Así pues, para poder albergar un segundo conector de corriente continua los de Freemont han tenido que replantear el diseño entero del puerto de carga, desplazándolo desde el reflector lateral integrado en el piloto trasero hasta unos centímetros más abajo. Algunos usuarios ya se han mostrado disconformes con el cambio de diseño, pues ahora parece que los nuevos modelos tendrán una tapa para el depósito de combustible.

Tesla Model S
La otra tarea de Tesla ahora es cambiar la mayoría de los conectores en su red de superchargers, pues hasta ahora los Tesla vendidos en Asia disponían del mismo conector que en Europa, el tipo II, lo que va a molestar a más de un propietario en China ya que ahora necesitarán un adaptador para cargar su coche. Por supuesto, será cortesía de Tesla, como no podía ser de otra manera.
Lo cierto es que Tesla se ha visto obligada a hacer el cambio de diseño y a adaptarse a los estándares chinos, sabiendo que el gigante asiático es un mercado muy jugoso y con una gran capacidad de crecimiento ya que, según fuentes del gobierno chino, en 2020 van a circular más de cinco millones de vehículos eléctricos por sus calles y el gobierno habrá instalado 12.000 puntos de recarga.
Fuente: Electrek
Por Jordi Capdevila. Un día vi a un BMW que puso el intermitente para cambiar de carril, luego me desperté.
1 Comentario. Dejar nuevo
Sabiendo que el mercado chino es el mayor productor y consumidor de vehículos eléctricos no es para menos la decisión tomada por parte de Tesla.
Además leí que en un futuro van a poner una nueva gigafactoria en China, así que me imagino que a la larga terminarán integrando el puerto de carga en su posición original pero cambiando simplemente el conector.