Polestar se ha consolidado como una opción destacada en el mercado de vehículos eléctricos, fusionando la herencia de calidad de Volvo con una visión innovadora hacia el futuro de la movilidad. Su modelo Polestar 2 es sin duda de los mejores eléctricos que existen en el mercado, y ahora aterriza en España su nuevo Polestar 4.
Polestar ha abierto el configurador en su web para poder comprar el Polestar 4, aunque todavía tendrás que esperar unos meses para poder disfrutarlo. Y es que hasta verano, más concretamente en agosto, no empezarán las primeras entregas en España. Para toda esta espera, tendrás que hacer una reserva de 1000€, los cuales son reembolsables, y más adelante hacer el pago que hayas decidido según la financiación correspondiente.
Teníamos nociones de como era por el exterior, y es que este nuevo SUV eléctrico tiene una estética muy bonita, con un frontal que se curva al estilo los nuevos modelos deportivos. Polestar suele tener la mayoría de compradores para empresas, aunque en este modelo intentarán que los particulares también sea gran parte de su cuota final.
Las medidas de este nuevo eléctrico son de 4,84 metros de longitud, con 2,14 metros de ancho (espejos abiertos), y una altura total de 1,54 metros. También hay que tener en cuenta que contamos con dos maleteros, ya que dispone de un maletero frontal que tanto deseábamos disponer en Polestar. El maletero trasero dispone de 526 litros, y el frontal de 15 litros en total.
Tenemos dos modelos diferentes de elección en la compra. El básico es el Polestar 4 Single Motor, que cuenta con una batería de 100kWh, lo que le representa una autonomía en el ciclo WLTP de 610 kilómetros. Para ello se espera un consumo medio de 18 kWh/100km.
En el modelo superior, el Dual Motor, se diferencia al tener como su nombre indica, un segundo motor y tracción integral. Cuenta con la misma batería de 100kWh, aunque con el aumento de potencia su autonomía se rebaja a los 580 km. La aceleración es el doble de rápida, pasando de 7,1 segundos en la versión de un solo motor, a los 3,8s en la versión superior.
Por destacar algunas características interesantes, indicar que el retrovisor interior del habitáculo es digital, gracias a una cámara trasera. Disponemos de dos pantallas, una en el centro para todas las funciones del vehículos, y otra pequeña en los asientos traseros para poder regular la climatización, música y otras opciones.
La versión de Single motor, tiene un precio de 65.900€. Esta versión viene con un acabado en color gris magnesio, costando entre 1300-1600€ elegir los otros colores. El techo panorámico fotocromático tiene un coste de 1900€.
Por otro lado, la versión de Dual Motor tiene un coste mínimo de 72.900€. Pudiendo añadir diferentes packs para completar mejores materiales o diseño, como la capacidad de poder cargar a 22 kW en CA, algo muy interesante y que realmente es muy favorecedor para Polestar.
En el video presentación, nos indican que es el modelo más ecológico que han fabricado. Con la menor huella de carbono posible, y utilizando siempre energía renovable para la fabricación del mismo.