Se ha liberado en USA la versión beta de la conducción autónoma total FSD (Full Self Driving) para unos pocos usuarios en donde se ha podido comprobar que el Autopilot de Tesla es 100% operativo, funcionando perfectamente tanto dentro de ciudad como en carreteras y autopistas, llevándote del punto A al punto B con completa normalidad y sin necesidad de interacción del conductor.
Ha llegado por fin tras años de atrasos y reiteradas promesas incumplidas por parte de Elon Musk.
Now that Tesla FSD beta is out in limited release, FSD price (new or upgrade) will go up by ~$2k on Monday
— Elon Musk (@elonmusk) October 22, 2020
La conducción autónoma total es una auténtica revolución en el mundo de la automoción, se trata de un antes y un después del status quo de la industria automovilística.
Tanto es así que aquellas empresas que no lo entiendan se habrán convertido de facto en los “Nokia” de la automoción, empresas enormes con enormes recursos pero con una falta de visión de futuro que les aboca a actualizarse ya o morir antes de 2030 ya que Tesla les aventaja en al menos entre 5 y 7 años.
Tesla ha enviado la actualización con el FSD beta a un grupo relativamente pequeño de Model S, Model 3, Model X y Model Y y lo ha hecho exclusivamente en Estados Unidos, el primer país donde será activado. El Autopilot de Tesla con conducción autónoma total está en beta y requiere que el conductor esté siempre pendiente de todo lo que pasa a su alrededor. En Europa de momento no es posible debido a las estrictas regulaciones de seguridad, ¿cuando llegará?.
Uno de los factores de éxito de la beta de la conducción autónoma total es que ha llegado a través de una actualización OTA a vehículos que ya estaban funcionando sin necesidad de pasar por ninguna intervención en taller, lo que les diferencia de la mayoría de marcas.
Es importante entender que todos los vídeos que se han publicado mostrando cómo funciona el FSD son grabados por los propios propietarios y ninguno son trayectos previamente preparados por ingenieros de Tesla ni son viajes asistidos por técnicos como copilotos en el vehículo, lo que les permitiría hacer correcciones en tiempo real o de detener la prueba en caso de emergencia.
Tesla ha asegurado que el número de personas con acceso a la beta aumentarán a medida que el sistema se refine y acabará llegando a todas las personas que hayan adquirido el paquete de conducción autónoma total antes que acabe 2020 aunque no han especificado si se trata de personas dentro de Estados Unidos o en todo el mundo.
Aquí os dejamos con el excelente vídeo que ha hecho Eduardo Arcos sobre el tema: