La 4ª generación de la Ford e-Transit llegará a Europa en 2022 con 8 configuraciones distintas de chasis con 3 alturas diferentes de techo y 3 diferentes longitudes de chasis, en Europa habrá un total de 25 variantes a la venta.
Las variantes se moverán entre 1723 kg y 1925 kg de carga útil, con casi 14 m3 de capacidad (13.799 litros concretamente) en su configuración más grande.
La propulsión le vendrá gracias a un motor de 198 kW, unos impresionantes 266 CV con un increíble par motor de 430Nm.
La batería de LiOn estará refrigerada por líquido, contará con 67 kWh de capacidad usable que le otorgan una media de autonomía homologada bajo el ciclo americano EPA de 202 km, aunque esta cifra variará en función de la longitud y altura de la carrocería elegida por la mayor o menor resistencia al aire.
En el ciclo WLTP la variante más eficiente logra homologar 350km, quizás en urbano si se puedan llegar a hacer.
Puede cargar su batería en DC a 150 kWh máximo, con esas cifras con una carga de 15 minutos en un cargador rápido le deberían otorgar unos 70 km de autonomía durante la parada para comer, por lo que serían suficientes para acabar la jornada laboral, los resultados reales y la curva de carga la veremos cuando tengamos ocasión de alguna prueba.
Opcionalmente podría ser equipada con un inversor de 2,4kW que permitiría alimentar bastantes de las herramientas de muchos de los profesionales que habitualmente usan estos vehículos, evitando así el uso de generadores de gasolina allá donde no hay acceso a corriente eléctrica.
Tendría conectividad telemática bidireccional (aún no se ha especificado si será 4G o 5G) lo que le permitiría monitorización sobre el estado de carga, geolocalización en tiempo real, preacondicionar la temperatura del habitáculo, programar la carga y todas las ventajas asociadas.
A nivel de seguridad activa la Ford e-Transit 2022 vendría equipada con asistente de permanencia en el carril, cámaras y sensores de seguridad que actuarían en caso de colisión inminente.
Aún no se saben precios de venta en Europa, en USA estará a la venta en 2021, estaremos impacientes por conocerlos.
Todos esos detalles y más los tienes en el siguiente video de Transport Evolved:
2 Comentarios. Dejar nuevo
La compraría “a ciegas”, porque siempre estaba muy contento con las furgonetas de Ford.
Además, no se cuántas veces han sido “Van Of The Year”.
Como primer reto le pondría paneles solares flexibles( si hay problemas con la homologación encima de una baca). La microhibridación solar es el futuro cercano.
Salu2 🙂 🙂 🙂
Primera furgoneta de tamaño grande que puede ser relativamente interesante. A mejorar: capacidad de la batería, puesto que estará más cerca de los 200 km de autonomía que de los 300, y según el tipo de uso, puede ser claramente insuficiente. Este problema desaparecerá el día que la red de recarga sea mucho más tupida, que llegará, pero no sabemos cuando.
Pero bueno, ya estamos mucho más cerca que antes.