

En la nueva Gasland, o el país del GLP, se pretende engañar a la sociedad con la misma mentira que en los años 90 se engañó con los vehículos Diésel, mentiras en este mundo donde la postverdad existe desde que un señor escribió que un ser creó el mundo en 7 días y millones de personas le creen.
En esta Gasland en la que los Gaseofans se dedican a criticar en los vehículos eléctricos el origen de las baterías les toca este artículo donde van a escuchar de dónde sale ese maravilloso y perfecto Gas Licuado del Petróleo que tan cerca ha estado de destruir y contaminar media España gracias al Fracking en Vinaroz (Castellón).
El Fracking es esa técnica por la cual se revienta el suelo al someterlo a una gran presión y debido a ello los gases que se encuentran entre las rocas se libera para la producción de gas. Todo bien, ¿no?
Pues no, resulta que las personas que viven cerca o han aceptado realizar prospecciones cerca de su lugar han resultado en cosas tan maravillosas y molonas como lo que os dejo en este vídeo.
Aparte de todo esto, de lo que es el Fracking, en pasados artículos me he pateado centenares, y digo centenares, de comentarios cuestionando mi bagaje profesional hablando de desconocimiento, así que creo que voy dar más dosis de realidad, que parece que no os mola.
Los vehículos con GLP consumen más y andan menos: esto es una realidad de la que no podéis escapar, amigos; la gasolina y el diésel tienen aproximadamente 43 MJ/kg y el GLP 34,6 MJ/kg entonces, partiendo de que Einstein era una persona suficientemente cualificada (aunque no sé bajo los criterios de los gasofans qué es una persona suficientemente cualificada) y éste decía que la energía no se crea ni se destruye, que sólo se transforma… ¿alguien me puede decir que con el mismo equipo mecánico (el motor térmico es el mismo), con el mismo coeficiente de eficiencia y con un combustible menos energético se puede consumir lo mismo?. Que venga aquí alguien y me lo explique y de paso que pegue una llamadita ahí a la IUPAC, que seguro que le nombran el Einstein del Siglo XXI.
Es innegable que un GLP gasta más combustible que un Gasolina. ¡Eso es cierto!
Otros aquí comentaban que, bueno, que tienen un GLP, o su primo, o su abuela tiene un GLP, y que si le pisa va perfectamente bien, que no pierde potencia, que bla bla bla.
Efectivamente no la pierde, no la pierde porque la válvula bidireccional de su coche en cuanto pasa de equis % de pedal reintroduce la gasolina en el circuito pero ¡ESTAS QUEMANDO GASOLINA POR MIL EUROS MÁS!, estás conduciendo un motor de gasolina, majo, ya no es un GLP.
Todos los coches que tienen GLP no son GLP, son Bifueles, es decir, tienen Gasolina y GLP; arrancan y en frío, van con gasolina y luego entra el GLP; si pisas el acelerador más de X ya es un Gasolina; si no es un GLP, por tanto, si tienes un monovolumen a GLP y metes 6ª y para ir a 130 km/h no te da X pedal irás con un coche a GASOLINA, con todo lo que eso conlleva.
La conclusión que uno tiene que sacar es que el presente es la electrificación; realmente tiene mucho todo el futuro y por si tenéis dudas la electrificación no significa que sean vehículos eléctricos, sino que aquellos que necesitéis kilómetros y un eléctrico no se adapte a vuestras necesidades en el mercado encontraréis una gama de buenos vehículos eléctricos con extensor de rango (Ampera, i3Rex) o híbridos enchufables (Outlander, Ioniq, Soul…) que os proporcionarán unos consumos de 3/4 litros a los 100, que los hace realmente una opción recomendada y que eliminan buena parte de los componentes más problemáticos de los motores térmicos (FAP, EGR, Turbo) aunque no dejan de necesitar revisiones y mantenimiento de la parte del motor térmico, que esa cuando toca escuece…
Así que ya sabéis, dejaos de tirar gases en Gasland y pasaos a lo eléctrico, AUUUUUH!!!!!!!
13 Comentarios. Dejar nuevo
Tío … lamento decirte que no tienes ni idea. Un coche a GLP por mucho que le pises sigue funcionando a GLP. Ya le puedes pisar todo lo que quieras que mientras tenga Gas el depósito no consume una gota de gasolina, aunque lo pongas a 160 km/h. Cierto es que la proporción de consumo es algo más elevada en gas que en gasolina, más o menos como dices, pero como esa proporción es de aproximadamente un 20% y el precio es casi la mitad se obtienen (hablando de lo puramente económico) ahorros considerables … junto a la etiqueta ECO.
Los vehículos que si pasan a consumir gasolina cuando los pisas un poco son los híbridos tipo Toyota Prius, etc …. que cuando el funcionamiento eléctrico no da la potencia suficiente entonces si pasan a consumir gasolina.
Los fanatismos no son buenos … en ningún sentido. Si no quieres que desprecien tu producto no hagas lo mismo con los de los demás, y utiliza argumentos contrastados. Suele funcionar mejor.
No se cómo se produce la mejor clase de gas para un motor.
Lo cierto es, que al tener mi coche solar le voy a poner un extensor, para no depender de corriente externa salvo mis propios paneles.
Puesto que no va a pasar la ITV lo voy a poner encima del remolque, cubierto por más paneles efectivos.
El AMPERA me saldría mucho más caro y menos efectivo. Un extensor (pequeño) es la mejor manera de “acelerar” el coche eléctrico. Ahorrando baterías y peso vas más lejos a un precio asequible.
Para las distancias más cortas de día a día simplemente sacas el remolque.
Salu2
Yo no voy a discutir tu valía profesional, ya que no me incumbe, lo que si te rogaría, de un no creyente ( que soy yo), respetes a las personas que si lo son, independientemente de cual sea su religión y no menosprecies sus creencias.
Espero que rectifiques el artículo, seguro que fue el calentón del momento
No voy a entrar en valorar tu profesionalidad, ya que es un tema que no me incumbe, lo que si te voy a censurar, es hacer valoraciones sobre las creencias que pueda tener la gente, por favor respétalas.
Yo no soy creyente pero respeto todas las religiones y no banalizo sobre el tema, espero tu rectificación del artículo, producto seguramente del calenton del momento
Totalmente de acuerdo. El artículo está bien pero esa frase está totalmente fuera de lugar y fuera de tono, esto parece forocoches y no un portal con contenido de calidad. Y soy completamente ateo.
Muy buen artículo, Xoan
Un coche GLP consume más, ¿y?.
Un diésel consume menos, ¿lo estás defendiendo acaso? a que no.
¿Desde cuándo el criterio para designar lo bueno o malo de un coche es el consumo? Más aún cuando los litros de un líquido y de un gas no son equiparables, lo que importa es que un coche a GLP contamina menos, produce menores emisiones que uno a gasolina, eso ya te debería bastar.
Porque hablas de los coches GLP como si de Satán se tratara porque gastan gasolina (cantidades muy pequeñas) y luego hablas de eléctricos con extensor de rango y de híbridos o híbridos enchufables (spoiler: todos esos usan gasolina).
Los vehículos a GLP gastan gasolina hasta que llegan a cierta temperatura (no todos, hay kits que pueden funcionar siempre con GLP, aunque no es lo común), que es cuando entra a funcionar con GLP (y no, no pasa a consumir gasolina cuando le pisas de más porque el GLP no tenga chicha, a lo sumo algunos inyectan gasolina, cantidades ridículas para enfriar las válvulas (pregúntale a alguien con un GLP, o simplemente documéntate, hay muchas formas).
Además trata de no demonizar a los GLP relacionándolos con el fracking, los gases del petróleo se hallan en todos los pozos petrolíferos, no depende su existencia de esa técnica de extracción (lo del fracking es tema aparte). Es como si te critico los vehículos que tú consideras buenas alternativas a los eléctricos puros porque la gasolina que usan proviene del fracking, porque del fracking se pueden obtener tanto gases como la gasolina que le echas a cualquiera de los tipos de hibridación que has citado.
No me quiero extender más porque no tengo tiempo, no me dedico a ésto, pero procura escribir con un poco más de rigor.
No perdamos el punto de vista, dejemos las modas de lado: que la aceleracion de los electricos, el ronrroneo de un motor V8, etc., etc. Estamos perdiendo nuestro planeta, hay bosques enteros ahora combertidos en desierto, miles de km2 de corales muertos, zonas anegadas, y incendios de selvas incontrolables; pongamos cada uno un granito de arena para mejorar el planeta, dejemos de perpetuar los sistemas de combustion interna, si de momento no puedes permitirte un vehiculo electrico o de pila de combustible, no reniegues de el, no hagas publicidad negativa y negacionista, esa actitud contamina mas que tu vehiculo diesel.
Por el tono del artículo cualquiera diría que tu pareja te ha dejado por un glp. El glp es un derivado del petróleo. El fraking se usa para extraer petróleo y gas natural principalmente y si como subproducto glp, pero no es su objeto principal, no es rentable. Mucho tienes que pisar a un glp para que chupe gasolina, al contrario que un híbrido que a partir de 50 ya está en modo gas..y para los eléctricos. Y zero emisiones? Una moda pijihippie la mayor parte de ella electricidad procede de fuentes no renovables, y los vehículos están fuera del alcance de la mayor parte del personal que con la moda ahora se hipoteca por un coche como si se fuera a comprar una casa… al final ni coche ni casa toda la nómina invertida en un alquiler… pero eléctrico…
Para Lexus
Totalmente en desacuerdo con Ud, excusas, excusas y mas excusas. Te resistes a moverte de tu zona de confort ¿verdad?.
¿Como que el objeto principal del Fraking es que no es rentable?, jajajaja, ¿no será acaso que no es seguro para la población y esta se resiste?
https://www.eldiario.es/cv/seismos_en_castellon/seismos-Castor-redoblan-oposicion-Fracking_0_183381785.html
Será, será… jajajaja
Otra excusa que el precio de los VE está fuera del alcance del personal, si, pero no, si se analiza el precio del VE como costo de propiedad y no como de precio de venta SOLAMENTE.
¿Que Ud es de los que compran coches de segunda mano por 5.000 Euros o menos?, pues tendrá que esperar a que se masifiquen los VE, y esperar a que un propietario lo cambie no porque le sea necesario sino porque sea malo de c*j*nes, pero eso ¿no lo querrá Ud seguro?, coches sin refrigeración liquida de la batería, o que el cambio de esta cueste como un nuevo vehículo o que no le quieran cambiar la batería, etc…… eso no va a ser un Tesla, así es que si quiere algo bueno de segunda mano tendrá que esperar muchos añitos y al final rascarse el bolsillo, un poquito más que en un térmico, que al final compensará, porque con el termico le costará más barato su adquisición pero luego cuando trate de entrar en ciudad, tendrá que ir andando, en autobús o en taxi o transporte compartido y si eso ocurre añada los costos sufridos al coste de mantener su termico.
En cuanto a que el VE es una moda “pijihippie, la mayor parte de ella electricidad procede de fuentes no renovables”, jajajaja, se le nota la rabia contenida, en su absurda defensa de lo térmico, jajajaja, mire Ud, todo eso dependerá del pais en el que estemos hablando, pues si hablamos de España, más del 70 % procede de energía cuya transformación no genera CO2, ¿eso le parece a Ud un argumento negativo?, jajajajaja, pues nada hombre, podemos tener Ud una nueva conversación y si supera la siguiente prueba, métase en un cuarto estanco y cerrado con su vehiculo a gas a gasolina o a diesel , por un periodo de una hora, y yo lo haré con un eléctrico puro, y si sale vivo, hablamos ¿vale?.
No es una moda caballero, es simplemente una actuación personal responsable, como otras muchas que todo el mundo debe aplicar y en otros ámbitos, para frenar la destrucción del planeta y de la humanidad, porque la salud y el bien común, NO TIENE PRECIO.
Creo que no tienes ni idea de cómo funciona un coche movido por autogas pero me parece que de eléctrico tampoco. El vehículo eléctrico es muy caro y siguen con poca autonomía, realmente cuando sean capaces de llegar a 600 km de autonomía, con cinco ocupantes, cargado de maletas, subiendo un puerto de montaña y con el aire acondicionado puesto, entonces ya hablaremos de otra cosa, mientras no sea así, yo particularmente no lo veo, que seguro que se llegará pero no a día de hoy.
Que mala es la envidia, sobretodo cuando has pagado un pastizal por el coche y ves cuando otros el triple más barato te pasan por la izquierda, y tú mirando la maravillosa Tablet rezando para que te llegue la carga al siguiente repostaje.
Claro que si guapi, es mejor ir gaseando a todo el mundo consumiendo un aire que necesitamos para respirar. Cuando gente como ud. entienda que el dinero no se puede respirar quizá avancemos, piense en las generaciones venideras y la clase de mundo que les quiere dejar.