Que el mundo de la competición tiende a la electrificación es un hecho, y el pasado fin de semana pudimos ver un claro ejemplo con varias competiciones eléctricas.
En la edición de este año de “Goodwood Festival of Speed” se vivieron varios momentos para la historia. El más sonado fue el que protagonizó el Volkswagen ID.R pilotado por Romain Dumas, batiendo el récord absoluto que ostentaba desde hace 20 años un Formula 1, en concreto, el McLaren MP4/13 pilotado por Nick Heidfeld.
Old record v new record. What changed? #FOS pic.twitter.com/k9xxLappGp
— Goodwood FOS (@fosgoodwood) July 7, 2019
Y es que esta edición ha contado con bastantes novedades eléctricas, además de los modelos de calle eléctricos que desfilaron por el mítico tramo (a destacar el nuevo Honda e). Pudimos ver varios Formula E de la segunda generación, destacando en especial su hermano 4×4, el Extreme e. Un monstruoso prototipo que participará en un nuevo formato con pruebas off-road por entornos naturales y salvajes. Algunas de las características con las que cuenta son sus 400 kW, un peso de 1.650 kg y 2,3 metros de ancho.
Up the hill we go! The Odyssey 21's first public outing at Goodwood Festival of Speed! pic.twitter.com/v3Dd1i3AvK
— Extreme E (@ExtremeELive) July 6, 2019
Además, Roborace volvió a hacer acto de presencia con una nueva versión de su prototipo autónomo, el DevBot 2.0. En estética recuerda a los prototipos de las series de resistencia, con algunos cambios que le dan un carácter especial.
⏱ 66.96s
— Roborace (@roborace) July 7, 2019
⚡️ 162.8kph
A historic, record breaking run as DevBot 2.0 sets the first ever officially recorded autonomous time at @fosgoodwood #FOS pic.twitter.com/WKZkOOLeig
No todo se quedo en Goodwood, ya que fuera de este evento también hubo novedades más que interesantes.
Este fin de semana Nueva York acogió el cierre de la temporada 2018/2019 de Fórmula E siendo el holandes Frijns el ganador de la segunda batalla de Brooklyn y el francés Jean Éric Vergne del equipo DS Cheetah se alzó con su segundo título consecutivo haciendo historia en el ABB FIA Formula E Championship.
Y es que el fin de de semana también se disputó la primera prueba de la nueva categoría del mundial de motociclismo, MotoE, en el gran premio de Alemania. Tuuli tuvo el honor de ser el primer poleman y ganador de la primera carrera de MotoE.
¡Esto es historia! ¡La primera salida de una carrera de #MotoE! #GermanGP ?? #MotoGP ? #SuperSundayDAZN ? pic.twitter.com/8RVCXLDhAQ
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2019