

Desde que se conoce el precio del Tesla Model 3 Long Range en España se ha formado cierto revuelo. Muchos se preguntan si éste es el coche asequible que iba a ofrecer Tesla.
Es evidente que un coche que cuesta desde 59.100 € no es un coche barato; más bien es un coche que pocos se pueden permitir. Eso no lo podemos negar.

Comparativa versiones Tesla Model 3
En estas líneas me gustaría hablar sobre ciertos aspectos desconocidos por muchos, pero que harán recapacitar a más de uno.
Tabla de Contenidos
Versiones Long Range y Standard
En primer lugar, quiero recordar que hablamos de la versión Long Range. Es decir, la que ofrece una mayor autonomía y, por tanto, la más cara.
La versión Standard comenzará su producción probablemente en el segundo trimestre de 2019. La entrega de pedidos se espera en la segunda mitad de 2019. Pero no todo es el precio, veamos otros aspectos.
Hace unos meses realicé una encuesta para Club Tesla España, gracias a la colaboración de 125 propietarios. Los resultados fueron sorprendentes.

Tesla Model 3
¿Sabías que… ?
¡El 28% de los actuales propietarios de un Tesla, nunca se había gastado más de 30.000 € en un coche! ¡Y que un 5,1% no había pagado más de 15.000 €!
Casi 3 de cada 10 personas que tienen un Tesla nunca se habían gastado más de 30.000 € en un coche. ¿Te has planteado cuántos coches ves en la calle con un precio de 30.000 €?

Tesla Model S P85D cargando en Supercharger de Ariza
Pero es más, ¿quién podría imaginar que las personas que tienen un coche de menos de 15.000 € se compraron un Tesla? Pues es posible, en concreto un 5,1%.
¡Un 69,2% de los actuales propietarios tiene un Tesla Model S! ¡Y un 2,6% tiene más de un Tesla!
El Tesla Model S es un coche que se lleva vendiendo en Europa desde 2013. De modo que 7 de cada 10 propietarios tiene un Model S.
¡Sólo un 43,2% se compró un Tesla nuevo! Es decir, un 56,8% compró un coche ya matriculado o usado.
Tesla es una marca que ofrece un buen producto, acompañado de una robusta garantía. Además, Tesla ofrece buenos descuentos en sus vehículos de inventario y CPO. Esto lleva a que casi 6 de cada 10 propietarios opte por comprar un coche ya matriculado o usado.
¡El precio de un Tesla nuevo arranca en unos 90.000 €! ¡Un 38,7% de los propietarios pagó menos de esa cantidad!

Tesla Model S en Supercharger Zaragoza.
Casi 4 de cada 10 propietarios se gastaron menos del precio base de un Tesla nuevo.
¡El 100% de los encuestados nunca volverá a tener un coche de combustión!
Todos los propietarios de un vehículo eléctrico lo tienen claro, no volverían a conducir otro coche que no fuese eléctrico.
¡Sabías que el 98% se quedaría con su coche o sólo lo cambiaría por otro Tesla! ¡Un 22% no tiene ninguna intención de cambiar de coche!
Los propietarios de un Tesla son clientes fieles a la marca. Hasta tal punto que 2 de cada 10 propietarios asegura que no tiene intención de cambiar de coche.
Encuesta y análisis de datos
Aquí puedes consultar las publicaciones que realicé con el análisis de los datos:

Tesla Model 3
Conclusiones
Es evidente que Tesla no es una marca asequible para todo el mundo, pero el producto que ofrecen no tiene competencia. Esto provoca que personas de diferentes estatus y con coches de otros segmentos, se estén aproximando a Tesla.
La tendencia del mercado está cambiando. Tesla tiene la culpa y el Model 3 acrecentará esa tendencia.
6 Comentarios. Dejar nuevo
No
De momento ningún VE es realmente asequible para un usuario español con sueldo standard.
Es lo que dice al principio del artículo. El tema está en que los que se lo pueden permitir lo compran. Escalar la producción hasta igualar coste con los coches de combustión no se hace de un día para otro. Tesla lo está haciendo empezando desde cero, sin assets amortizados ni procedimientos establecidos. Puede que viniendo del mundo del software el aplicar procesos adaptativos sea lo que les ha permitido estar donde están.
Los coches “futuristas” del siglo pasado recién están llegando:
1. aerodinámica
2. potencia
3. 6 plazas
4. “Alta Gama”
Pero en el siglo que estamos ha cambiado TODO:
1. coche corto, tipo furgoneta=utilidad
2. potencia suficiente para las tareas de dia a dia = viajes largos mejor con AVE o barco solar
3. casi siempre viaja una sola persona… tres plazas alcanzan
4. “Alta Gama” = robo y saqueo de materiales valiosos y contaminación desbordada.
Salu2
Christof tiene razón!
Y para el que no pueda adquirir el juguetito con ruedas de entre 35.000 y 80.000€ y aún así siga queriendo ayudar a cambiar las cosas:
https://vivirsinplastico.com
Muy recomendable 😉
Nadie discute que tenga materiales maravillosos, una garantia impresionante, una tecnologia futurista, bla, bla ,bla … Pero muy pocos se pueden gastar 40.000 € en un coche que te durará 10-11 años
O ruedas muchos miles de kms al año o no se amortiza en la vida.
Y que conste que soy un enamorado de los electricos pero Tesla no es para el pueblo