Comenzar algo siempre es difícil, incluso muchas personas tachan de imposible lo que otros sueñan hacer realidad. Yo siempre he pensado que todo es posible, y que para llegar a la meta, antes hay que dar el primer paso.
Quizás nadie lo hubiera pensado, y mucho menos planteado, por la poca trayectoria que tiene la Universidad de La Laguna en las ingenierías, y por la escasa industria automovilística que tenemos en las Islas Canarias. Un día un compañero y amigo de carrera, Adrián Martín Gutiérrez (el culpable de que hoy todos estemos aquí) nos propuso iniciar este alocado proyecto de la Formula Student ULL. Ya van más de dos años en los que no solo hemos diseñado un monoplaza; son dos los años en los que hemos tenido que reunirnos con instituciones, empresas y profesores, redactar documentos y convertirnos en autodidactas de algo que nos apasiona.
No podemos olvidar que los inicios son duros; siempre hubo quien se negaba a que fuera 100% eléctrico, de esos puristas que desean que suene y huela como lo hacían antaño. No obstante, nosotros hemos querido apostar por el futuro, centrar todos nuestros esfuerzos en hacer que el vehículo sea lo más eficiente posible, pero sin olvidar que esto es un monoplazas de carrera, y que debe ir lo más rápido que pueda. Teníamos un compromiso que cumplir, nuestras islas son el lugar ideal para los vehículos eléctricos, sector que, por desgracia, no se ha explotado tanto como nos gustaría. Nuestro propósito es que este proyecto llegue a más gente y, así, normalizar este concepto innovador en el que estamos trabajando: los coches eléctricos son una realidad en cualquier ámbito, incluso en el de las competiciones.
Ha sido un gran reto, un reto que desde Formula Student ULL iremos desglosando en próximos artículos. Desde cómo hemos diseñado el módulo de baterías a la colocación de cada elemento en el chasis. Todo tiene su explicación y nada se ha dejado en manos del azar. Los más de treinta integrantes que conforman el equipo daremos todo por estar en la próxima edición de la Formula Student Spain.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Impresionante proyecto, a la espera de saber más de ustedes.
Ánimo!!
Mis mejores deseos para este gran proyecto. Ánimo chicxs, todo esfuerzo tiene su recompensa.
España es un suelo fértil para inventores ¿ Porque no os ponéis el reto de inventar una batería asequible? . . . .No se trata de un milagro . . .tal vez solo algo mejor que ácido/plomo.
¡ÁNIMO!
https://christofsappel.wordpress.com