

El EQC de Mercedes-Benz ya tiene preparada su presentación en Estolcomo (Suecia) el próximo día 4 de septiembre, sin embargo, han salido a la luz fotografías del vehículo con menos “camuflaje”.
El EQC de Mercedes-Benz es uno de los coches eléctricos de lujo que se esperan para el año que viene, aunque todavía no está claro si en 2019, junto con la producción del vehículo, también saldrá al mercado público o no será hasta 2020 cuando lo veamos en los concesionarios. Ya sabemos que Mercedes es una de las marcas que más está tardando en dar el paso a su vehículo 100% eléctrico y no será fácil que deje atrás su negocio de motores de combustión que tantos ingresos le ha dado.

Fotografía del EQC en las versiones del prototipo.
Cuando Mercedes-Benz presentó el EQC, presentó algunas de las características que tendría el modelo: podemos esperar unos 350-400 km de autonomía con una batería de 70 kWh. También estaba seguro de que contaría con dos motores eléctricos, uno en la parte frontal y otro en la zona trasera del vehículo. La potencia total de ambos sería de 300 kW, con capacidad suficiente para conseguir de 0-100km/h en menos de 5 segundos. La velocidad punta está todavía por definir.

Nueva imagen de cómo será finalmente el EQC
De las nuevas fotografías se puede apreciar que la zona frontal finalmente mantiene las rejillas que llegan hasta la zona de los dos faros, y la parte inferior y ruedas se mantienen iguales a las enseñadas en el prototipo, quizás con cambios menores de retoque. En la web de autoblog se pueden encontrar más fotografías del modelo.
Para finalizar, el EQC de Mercedes-Benz se espera que tenga un precio de 80.000 $, ¿pensáis que el precio será adecuado para las características del coche y la competencia en el sector de lujo de los eléctricos?
Aquí podemos ver el vídeo que se ha filtrado sobre el vehículo, con menos camuflaje que en las fotos anteriores: