

El mes de julio el Tesla Model 3 se convertía en el Rey de EEUU de forma indiscutible, con un nuevo récord histórico del sector eléctrico, con 14.250 unidades.
Ventas de VE en EEUU julio 2018 vs julio 2017:
MARCA | MODELO | Julio 2018 | Julio 2017 |
Tesla | Model 3 | 14.250 | 30 |
Tesla | Model X | 1.325 | 1.650 |
Tesla | Model S | 1.200 | 1.425 |
Chevrolet | Bolt | 1.175 | 1.921 |
Nissan | LEAF | 1.149 | 1.283 |
BMW | I3+REX | 464 | 601 |
Fiat | 500e | 220 | 395 |
VW | e-Golf | 18 | 308 |
Datos obtenidos de la web: https://insideevs.com/monthly-plug-in-sales-scorecard/
Comparativa de ventas acumuladas 2018 vs 2017
MARCA | MODELO | ACUMULADO 2018 | ACUMULADO 2017 |
Tesla | Model 3 | 38.617 | 30 |
Tesla | Model S | 12.020 | 12.620 |
Tesla | Model X | 10.850 | 10.595 |
Chevrolet | Bolt | 9.033 | 9.563 |
Nissan | LEAF | 7.808 | 8.531 |
BMW | I3 | 3.968 | 3.593 |
Fiat | 500e | 1.640 | 3.895 |
VW | e-Golf | 794 | 2.195 |
Reflexiones:
- El Model 3 ha sumido en la irrelevancia al resto de los modelos eléctricos, comparando mes contra mes de 2018 y 2017 es tremendo: todos pierden ventas; un auténtico tsunami como comentan nuestros compañeros de la web https://forococheselectricos.com/
- El Bolt ha caído un 60%, Nissan LEAF ha bajado un 10% respecto a las cifras del 2017. Y eso a pesar del efecto de la nueva versión. El BMW i3 por su parte ha caído un 8% respecto a los números del pasado julio. Del e-Golf… mejor ni hablar.
Impacto en los modelos de combustión
Ventas de berlinas segmento medio-lujo en EEUU julio 2018 vs julio 2017:
MARCA | MODELO | Julio 2018 | Julio 2017 |
Audi | A4 | 3.433 | 2.923 |
Audi | A5 | 2.381 | 2.255 |
Audi | A6 | 157 | 1.218 |
BMW | Serie 3 | 3.185 | 4.084 |
BMW | Serie 4 | 2.579 | 2.866 |
BMW | Serie 5 | 3.104 | 3.713 |
Mercedes | Clase C | 3.841 | 4.899 |
Lexus | IS | 2.068 | 2.443 |
Bajan prácticamente todos los posibles rivales del Model 3, como la Serie 3 y 4 de BMW, la Clase C de Mercedes, el Lexus IS. Sólo se salva el Audi A4, que ve como el Audi A6 baja de forma estrepitosa.
CONCLUSIÓN
Tesla ha presumido de vender más Model 3 que cada marca por separado en la suma del conjunto de sus modelos.
Pero lo peor llegará cuando Tesla logre poner en el mercado el Model 3 Standard, cuyo precio de inicio se situará incluso por debajo de la mayoría de estos modelos. Algo que será demoledor.
Las ventas pueden subir y bajar según las circunstancias, como cambios de generación, ofertas… Pero que bajen en todos los modelos, eso es una señal de alarma muy seria.
3 Comentarios. Dejar nuevo
En lo q va de año Tesla ha vendido mas del doble de electricos q el resto de las marcas juntas…ahi lo dejo. Contando ademas con una cantidad de reservas q les hara vender todo lo q produzcan durante mucho tiempo. El impacto de Tesla en el mercado va a ser historico
Tesla está consiguiendo su objetivo de restar ventas al resto de marcas generalistas y de esta manera las obligará a una precoz transición hacia el VE
empiezan a verle las orejas al lobo, y empiezan a ponerse los bemoles de corbata, mas teniendo en cuenta el plan de expansion de tesla con la nueva gigafactoria de shangai la europea y todo esto antes de que saquen a relucir su id como arma final que se les va a quedar en nada teniendo en cuenta el model c que les restara ventas.
Para esa epoca 2022 tesla en primncipio fabricaria 1,5 millones de vehiculos y VAg empezaria a sacar el id a trompicones, teniendo en cuenta que el model c costara menos, dara mas prestaciones de potencia y mayor autonomia, con red de supercharguer operativa, ya pueden correr en vag a realizar su red ionity y poner el id a precio de saldo o desapareceran junto con el resto de marcas tradicionales, tanto dibujito tanta facilidad y simplicidad del vehiculo electrico y no saben hacer uno nii con retroingenieria tras desguazar model x model s y model 3 para ver como lo hace tesla, y la realidad es que ni aun sabiendo como se hace saben generar algo similar a precio similar, la clave es la fabricacion de las baterias y el coste por kw de fabricarlas, cuando salga el model c espero que lleve baterias de la proxima generacion y deje a vag con un pedido millonario de baterias sin poder sacar nada de lo que fabrique