Las cifras de matriculaciones de vehículos eléctricos en EEUU durante el mes de mayo de 2018 han significado una auténtica bomba en el mercado de vehículos. Y el Tesla Model 3 en EEUU ha explotado cual bomba nuclear; bueno, mejor bomba eléctrica para no ser tan dramáticos, confirmando una gran aceleración en ventas que ya supera los 6.000 ejemplares en un mes, record excepcional.
Ventas de VE en EEUU mayo 2018 vs mayo 2017:
MARCA | MODELO | Mayo 2018 | Mayo 2017 |
Tesla | Model 3 | 6.250 | 0 |
Nissan | LEAF | 1.576 | 1.392 |
Tesla | Model S | 1.520 | 1.620 |
Tesla | Model X | 1.450 | 1.730 |
Chevrolet | Bolt | 1.125 | 1.566 |
BMW | I3 | 424 | 506 |
Fiat | 500e | 250 | 473 |
VW | e-Golf | 76 | 381 |
Datos obtenidos de la web: https://insideevs.com/monthly-plug-in-sales-scorecard/
Comparativa de ventas acumuladas 2018 vs 2017
MARCA | MODELO | ACUMULADO 2018 | ACUMULADO 2017 |
Tesla | Model 3 | 18.305 | 0 |
Tesla | Model S | 8.070 | 8.845 |
Tesla | Model X | 6.975 | 6.745 |
Chevrolet | Bolt | 6.775 | 5.950 |
Nissan | LEAF | 5.292 | 5.742 |
BMW | I3 | 2.924 | 2.425 |
Fiat | 500e | 1.195 | 3.141 |
VW | e-Golf | 744 | 1.655 |
Reflexiones:
- El Model 3 en EEUU ha vendido en un solo mes lo mismo que la mayoría de sus competidores en los cinco meses que han transcurrido de año
- Respecto al resto el LEAF, con su nueva versión, ha animado el ranking saltando a la 2ª posición en el mes y aproximándose en el acumulado al Chevrolet Bolt.
- Sus hermanos de marca se mantienen 2º y 3º en el podio de ventas, en el acumulado del año.
CONCLUSIÓN
Si nos fijamos en las cifras acumuladas hay 4 modelos que suben y 4 que bajan respecto a 2017:
Los que suben:
- El Model 3, que no tenía ventas todavía en 2017, y por tanto todo es incremento neto, con unas cifras espectaculares.
- Tesla Model X, Bolt y BMW i3, que tienen subidas entre el 3 y el 17%
Los que bajan:
- Tesla Model S, que parece ceder a su hermano menor un 10% de sus unidades, lo que no es demasiado.
- En el caso del LEAF, aunque en el acumulado sigue por debajo del año pasado, desde el lanzamiento de la nueva versión ha mejorado de forma considerable.
- El e-Golf y el Fiat 500e es otra historia: aquí hablamos de pérdidas superiores al 60% en unidades vendidas. Un duro castigo.
Por último, analizando las cifras de este ranking de superventas 100% eléctricos en EEUU, podemos ver cómo el número total de unidades acumuladas a mayo de 2018 ha sido de 50.280 y de 34.503 en 2017, lo que nos da un incremento de 15.777 unidades (un 45% de crecimiento), pudiendo decir que se lo ha llevado entero el Model 3 y por lo tanto TESLA.
La producción sigue aumentando, ¿Dónde estará su techo?
12 Comentarios. Dejar nuevo
Por fin ,llego la hora de callar bocas,Habría que ver como está ajustado todo y di no hay problemas,pero di esta todo bien,preparados para el éxito más grande a nivel mundial,después de MICHAEL JACKSON CON THRILLET
En mayo creo que también se han entregado Teslas Model 3 en Canadá. ¿Se conocen cifras oficiales de estas entregas?
El e-Golf no vende más unidades en USA porque hay demasiada demanda en Europa y casi no exportan, y no porque Tesla le haya quitado ventas como insinuáis…
Eso al final es asi. Vende el que tiene capacidad de produccion. Ya tenia años vw para reacccionar y no lo hizo.asi que el resultado por un motivo u otro es el mismo.
Estás con las tradicionales, cuando solo van a por dinero.
Lo ideal sería que Apple y Google pusieran dinero en Tesla para resaltar el carácter americano, construyeran vehículos como el Zoe o el Leaf pero venta a menor precio y con 500 Km de autonomía, para reventar el mercado, y que Tesla llegara a convertirse en la primera marca del mundo en 10 años. Sería una jugada magnífica, haciendo quebrar a térmicas tradicionales pequeñas y medianas, y cuasi destruyendo a las grandes alemanas. Sería un imperio Rockefeller en el siglo 21, sería una pasada.
Me pregunto porque un grupo de ingenieros de BMW o Mercedes( 20, 25 ), lo que estén con el eléctrico, cogen y no se van con Elon a trabajar a Tesla. No sería la primera vez que pasan estas cosas. Por asuntos de familia, pero no por no tener ganas.
Si alguien apoyara a Tesla con un buen bolsillo y los mismos ideales, estoy seguro de que ingenieros de las marcas tradicionales irían con ella.
A lo mejor sucede, no conocemos el futuro. Lo ideal sería que Apple y Google inyectaran 50.000 M€ entre ambas para ponerse a hacer la Gigafactory de China, otra en Usa y otra en Europa, de modo inmediato.
Cada mes se abre mas brecha. Mas de 33000 teslas en 2018. Y esto es solo el primcipio. A ver cuando abren al mercado europeo
Que se infle a vender en USA para ajustar el coche.
Si no hay que tener miedo, las alemanas se lo siguen tomando a broma, ojalá sea por mucho tiempo. Lo importante es que Tesla no parará, y solo falta que Apple o Google hagan la operación de su vida comprando acciones, inyectando capital para empezar a construir fábricas por todo el mundo. Esta es la clave de la venida prematura del EV. En la mano de la manzana y Google está el asunto. A ver que pasa.
¿Crees que esto mismo que digo yo no lo piensan sus directivos? Por supuesto, saben que la marca está hecha, y que poniendo un pastizal de 50.000 M€ podrían poner patas arriba el sector del transporte por carretera ( mira la evolución del semi si se meten 5.000M€ para desarrollarlo y una gigafactory en USA solo para camiones eléctricos, destroza el mercado con el abaratamiento que traería esa escala)
En las calles de nota que se está vendiendo mucho el model 3. Vivo en California y cruzarse a un model 3 por la calle es cosa de todos los días.
Obviamente no es que esta plagado, pero si que todos los días cuando saldo mínimo uno me cruzo por la calle, cosa que hace unos dos o tres meses no pasaba.
He leido que el model 3 ha vendido mas que el toyota prime enchufable. Que se sabe de la comparacion VEs contra ICEs… Tipo mercedes o bmw. Les quita ventas?
Me alegro mucho por tesla, como bien decís es hora de callar bocas y hazlo sonar Saúl, tesla model 3 va a arrasar
Muy fuerte Tesla también con el Model S y el Model X que algunos auguraban que iban a sufrir mucho con la salida del Model 3, incluso Saúl comentó en un video (seguramente refiriendose a Europa) que no había muchos argumentos para comprar un Model S, teniendo un model 3. En EEUU no solo no ha sido así sino que se siguen vendiendo muchísimos S y X, casi tanto o más en el acúmulado al 2017.
Una excelente noticia para todos los reservistas del Model 3 y para los detractores de la marca