La marca japonesa Nissan ha celebrado sus 100.000 ventas de unidades del Nissan Leaf en Japón enseñando un modelo Leaf descapotable, en EEUU ya han vendido en torno 113.500 unidades y en Europa 92.000. Ha sido presentado en Tokio (Japón), en una charla sobre como construir una sociedad cero emisiones.
En una vista rápida al Leaf Open Car Concept, podemos ver que las puertas traseras han sido eliminadas; esto es porque han sido soldadas rígidamente a la parte trasera para adoptar el nuevo vehículo a esa falta de techo, que por ningún lado se aprecia que pueda ser plegable. Al mantener los asientos traseros pero sin puertas, la compañía japonesa ha optado por eliminar el asiento del copiloto, teniendo así tres asientos en total.
Tenemos que saber que por ahora sólo ha sido presentado como celebración y no se ha dicho que vaya a plantearse una producción en serie del vehículo, pero en mi opinión podría tener un número de ventas importantes entre la gente a la que le gusten los coches descapotables, ya que al no tener ninguna competencia, tendría todo el mercado eléctrico disponible.
Al no tener datos oficiales disponibles, sólo podríamos intentar adivinar o intuir las características que puede ofrecer, pero lo más probable es que no diseñasen detalles diferentes al Nissan Leaf que ya tenemos en el mercado, ofreciendo así sus 378km de autonomía y con una batería de 40 kWh. Lo que sí tenemos claro es que cuenta con su sistema de conducción semiautomatica Pro-Pilot, y la aceleración de 0-100km/h en 8,2 segundos.