Las ventas de vehículos eléctricos (VE) en EEUU siguen aumentando la ventaja del Tesla Model 3 que ya alcanza los 3.820 ejemplares en un mes y, como ocurría el mes pasado, sus hermanos de marca se sitúan 2º y 3º en el podio de ventas, tanto en el citado mes como en el acumulado del año.
Si revisamos los acumulados veremos que todos los modelos americanos siguen incrementando sus ventas mientras las marcas extranjeras (europeas y japonesa en este caso) decrecen, exceptuando el BMW i3.
Ventas de VE en EEUU febrero 2018:
MARCA | MODELO | Marzo 2018 | ACUMULADO 2018 | ACUMULADO
2017 |
Tesla | Model 3 | 3.820 | 8.180 | 0 |
Tesla | Model S | 3.375 | 6.468 | 6.100 |
Tesla | Model X | 2.825 | 4.500 | 4.300 |
Chevrolet | Bolt | 1.774 | 4.375 | 3.092 |
Nissan | LEAF | 1.500 | 2.545 | 3.287 |
BMW | I3 | 992 | 1.997 | 1.403 |
Fiat | 500e | 285 | 730 | 2.127 |
VW | e-Golf | 164 | 540 | 967 |
Datos obtenidos de la web: https://insideevs.com/monthly-plug-in-sales-scorecard/
Más reflexiones:
- El incremento del Chevrolet Bolt es considerable en el acumulado respecto a 2017
- El Model 3 casi duplica las ventas del Bolt, y también casi iguala la suma total de los modelos no fabricados en EEUU.
- Aunque el LEAF ha mejorado este mes, sigue lejos de sus cifras acumuladas en 2017.
- Las ventas de Model 3 son incrementos netos para TESLA, muy importante desde el punto de vista económico. Y la producción sigue creciendo.
CONCLUSIÓN
Lejos de lo que cabría esperar, las ventas del Model 3 no han afectado tanto a sus hermanos de marca (Model S y X), que siguen incrementando sus cifras de venta acumuladas, como a los modelos de segmentos más económicos. Podemos decir sin lugar a dudas que incluso los ha dejado fuera de mercado (entre el LEAF, Fiat 500e y e-Golf pierden 2.566 unidades), es más que probable que los vehículos de combustión hayan perdido el resto.
¿Se habrán encendido las luces rojas de alarma en Europa con su próxima llegada?
6 Comentarios. Dejar nuevo
Si las previsiones no fallan, teniendo en cuenta incrementos de produccion y parada, mínimo en abril seran 8000 unidades, y en ese d momento podremos decir q realmente el m3 habra roto el mercado, vendiendo 3 veces mas q el primer modelo de la competencia. Y a partir de ahi si esa producción funciona, la diferencia sera exponencial. Seria interesante saber cual es la lista de espera real.
Es lo que pasa cuando no reaccionas a tiempo. Las compañías tradicionales aún no se dan cuenta de lo que está pasando y no van a llegar a tiempo. Los híbridos tuvieron su momento hace 20 años, pero ahora los consumidores buscan un coche limpio e incluso ser autosuficientes. Veremos a ver cuantos se quedan en el camino sobrepasados por el cambio que se va a producir en pocos años.
Siguiendo vuestros comentarios, pienso que como dice Pabge, Tesla llegará este mes a producir entre 7000 y 8000 unidades de Model 3, incluida la parada prevista, siendo un poco más conservador con las matriculaciones ya que dependen de tramites administrativos, supongamos que puedan llegar a matricular entre 5000 y 6000. He revisado las matriculaciones de 2017 del primer modelo NO Tesla, el Chevrolet Bolt, y suponiendo un incremento lógico se quedaría entre las 1500 a 2000 unidades. Confirmando lo que comentas casi el triple de ventas para el Model 3.
Los vehículos eléctricos serán más atractivos al público en general eliminando barreras (multitud de tarjetas, tiempo perdido en trámites, disponibilidad y averías en cargadores), aumentando un poco la autonomía real y facilitando que se instalen placas solares en todo tipo de viviendas.
A fecha de hoy adquirir un Tesla es lo que ofrece menos inconvenientes al usuario, su red de cargadores funciona mejor.
La movilidad eléctrica es el norte, es la estrella que guía el progreso para los próximos 10 a 20 años. Países y empresas productoras de coches térmicos están siendo tímidas y esto les va a salir muy caro, al llegar a la próxima década sólo con sus e-concep cars.
Igualmente los gobiernos están siendo muy torpes en propiciar con fuerza la movilidad eléctrica
https://m.motorpasion.com/industria/el-freno-al-coche-electrico-no-es-su-precio-ni-las-infraestructuras-sino-los-concesionarios-segun-un-estudio/amp