El Tesla Model 3 continúa poniendo tierra de por medio con sus rivales eléctricos, dando claros síntomas de aceleración en su producción, que ya alcanza los 3.000 ejemplares por mes.
Las cifras de matriculaciones de VE en EEUU durante el mes de febrero de 2018 han confirmado las tendencias que se habían iniciado en enero, colocando al Tesla Model 3 como número 1 del ranking de matriculaciones. Curiosamente sus hermanos de marca se sitúan 2º (Model S) y 3º (Model X) en el podio de ventas, tanto en el citado mes como en el acumulado del año.
Ventas de VE en EEUU. Febrero 2018
MARCA | MODELO | Febrero 2018 | ACUMULADO 2018 |
Tesla | Model 3 | 3.030 | 4.905 |
Tesla | Model S | 2.000 | 2.800 |
Tesla | Model X | 1.930 | 2.630 |
Chevrolet | Bolt | 1.424 | 2.601 |
Nissan | LEAF | 895 | 1.045 |
BMW | i3 | 623 | 1.005 |
VW | e-Golf | 198 | 376 |
Datos obtenidos de la web forococheselectricos.com
Más reflexiones
- El Chevrolet Bolt sufre contra su competidor principal arrojando unas cifras casi del 50% menos que el Model 3. Las 1.424 unidades matriculadas nos parecen muy pocas para un vehículo que ya lleva tiempo en el mercado.
- Respecto al resto de las marcas no americanas, el escalón en cuanto a número de matriculaciones es muy importante. Sólo la llegada del nuevo LEAF ha animado el ranking saltando a la 5ª posición.
- Evidentemente, EEUU siempre será más “difícil” para las marcas extranjeras, pero los datos son muy preocupantes especialmente para el e-Golf.
- La producción del Model 3 se detuvo durante 4 días en el mes de febrero, dentro del marco de una parada programada en la producción para preparar la cadena de montaje para las estapas siguientes de la escalada de producción, por lo que las cifras de venta podían haber sido mayores
Conclusión
Es de esperar que siga acelerándose la producción del Tesla Model 3 con la llegada de las nuevas versiones, y de igual forma se incremente la diferencia con sus competidores.
Veremos cómo puede afectar la llegada de otros modelos de la competencia: Jaguar I-Pace, versión del LEAF de 60 kWh de batería, Hyundai Kona, etc.
9 Comentarios. Dejar nuevo
Progresa el volumen d produccion, pero muy lejos de las 10000 unidades semanales esperadas. Una pena eso retrasara aun mas la llegada a europa. Urge una fabrica en europaaaa
Las 10.000 uds semanales previstas son para la parte final del año
La revolución eléctrica está agarrando mucho empuje, estaremos a tiempo de revertir el cambio climático, para q nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de nustro planeta, excelente
X cierto pásate a lo eléctrico aaaaahuuuuuu!!!!!
Recordemos que el cambio climático es un conjunto de medidas que deben de tomarse concomitantemente para que sea efectiva y redunden en beneficio de la reducción de la temperatura, la movilidad eléctrica es una de ellas, comer menos carnes es otra, reciclar los elementos que podamos en su gran mayoría es una buena medida y sobre todo la que más impacta: tener un hijo menos.
Menudas conclusiones. ¿En qué mundo vives?
Todo el mundo está esperando a la nueva versión de Nissan Leaf, con más capacidad, mejores acabados, más autonomía y mismo precio que la versión actual por eso las cifras de ventas están estancadas.
Lo importante es que se vendan. No importa la marca: sean model 3 Nissan leaf o cualquier otro, mientras más se venden los eléctricos, mucho mejor para todos
Este año va a ser un punto de inflexión en la movilidad electrica. Modelos como el nuevo leaf, Kona y el Niro van a revolucionar el mercado. El Model 3 no deja de ser una realidad a medias con 3000 unidades/mes y mas de 400.000 pedidos(la cifra real es una incognita, no se saben.cuantos nuevos reservistas hay y cuantos han cancelado en vista de los retrasos).si hubieran cumplido los plazos, todo seria muy distinto. Por cierto, mas de 400.000 reservas, pero quien va a una tesla store podria tenerlo en 3 semanas, quien me explica esto?algo se me escapa? O es q a todas esas personas no les encaja la unica configuracion disponible?
En una store, lo único que puedes hacer respecto al Model 3 es ponerte a la cola de las reservas. O tienes una reserva previa y vives en USA u olvídate de tener un Model 3 de cualquier tipo en tres semanas