

A medida que Tesla comienza a entregar más unidades del Model 3 en Estados Unidos, vamos conociendo más y más detalles sobre el último modelo eléctrico del fabricante californiano, pero aún no tenemos detalles sobre la seguridad del vehículo, sobre el que aún no se disponen de datos de crash tests por agencias como la NHTSA.
Un accidente ocurrido esta semana nos permite hacernos una idea de su seguridad ante impactos, en particular sobre la zona frontal de deformación del Model 3. No se conocen detalles sobre el accidente, que tuvo lugar recientemente en Redondo Beach (California), pero se han obtenido unas imágenes de los momentos justo después del impacto. Parece que el Model 3 se estrelló contra el poste del semáforo en la intersección, y el maletero delantero se envolvió parcialmente alrededor del poste, como podemos observar:
Es bien sabido que el Tesla Model S es uno de los coches más seguros del mundo en su categoría cuando se trata de colisiones frontales, debido a su gran zona de deformación y absorción por la ausencia de motor en el frontal del vehículo (la falta de motor en la parte delantera sirve para absorber la energía en el caso de un choque frontal, en lugar de empujar hacia el habitáculo). Y el Model 3 obviamente tiene una ventaja similar, aunque con un tamaño de maletero, y de zona de absorción, ligeramente menor.
Fuente: electrek
13 Comentarios. Dejar nuevo
Parece que hay una mancha de líquido en el suelo.
alguno de los líquidos refrigerantes, puede ser no?
Ironia mode: on
Si tira algún líquido seguro que es por algún tipo de timo de Tesla. El coche eléctrico es un timo
En que trabajas? Has publicado algún artículo serio al respecto?
Ya empezamos de nuevo con el tema de los líquidos….
Pero vamos a ver, ¿ninguno de vosotros sabe que la dirección funciona con líquido de dirección, que los frenos funcionan con líquido de frenos, que el embrague (si es hidráulico) funciona con líquido de embrague, que los engranajes del diferncial van bañados en lubricante, que el radiador lleva líquido refrigerante…?
Que parece que algunos pensáis que es una batidora con ruedas, pero no, es bastante más complejo.
Bueno, realmente un Tesla no tiene ni radiador ni embrague. Así que esos líquidos no pueden ser. Pero sí, perfectamente puede ser el líquido limpiaparabrisas, el del circuito de frenos, el del circuito de refrigeración de la batería.
O que llevase una botella de agua en el maletero. Digo yo?
Es vedad, tienes razón Saul, no tienen radiador. Es que escribí el comentario sin pensarlo bien y de madrugada, sorry. Pero es que alguna gente aprovecha cualquier detalle para hacer comentarios negativos con respecto a los vehículos eléctricos, como lo de “oh, tiene líquidos ergo no es tan ecológico como queréis hacernos creer” y me cabrea que despotriquen de ésa manera sin apenas informarse antes.
De todos modos gracias por corregirme y encantado de comunicarme contigo.
La dirección suele ser eléctrica y embragüe no lleva. Por lo demás ok, incluso pudiera ser el líquido del limpia.
Sería curioso ver qué cuesta una reparación tan escandalosa. En un ICE sería algo muy serio, en un eléctrico si no se daña la batería sería curioso ver.
Es un notición!. Como los térmicos no sufren accidentes ni chocan con nada es realmente un fallo gordo de Tesla. Lo del líquido, pues el de la dirección mismamente, que más da. Lo que llama la atención es que es un buen batacazo y otro de esos que no se accidentan igual había reventado hasta el parabrisas y el motor metido para dentro. Fijaos hasta donde llega la deformación del morro. Quiero uno.
Ah y sería bueno saber como ha quedado por dentro al saltar airbags y pretensores, si ha cascado la pantalla etc…
Y o que costaría reparar eso…
Se me viene a la cabeza, hasta que punto tener “la novedad” del model 3 en España sería algo bueno. Desde el punto de usar el seguro a todo riesgo en un caso de estos, si se declara siniestro y con la poca producción que hay, te quedarías sin coche 1 año o mas? y si fuera reparable, en España hay talleres que puedan hacerlo después de tanto desperfecto? Creo que sería obligatorio contratar un seguro con coche de sustitución a la hora de comprar coches con un stock tan limitado.
Hahahah si que tiene radiador señores incluso 3 si pongo lo de habitaculo hay mas aun ?