

Pocos días después de terminar 2017 llegan buenas noticias desde China ya que el Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado el miércoles que “la exención de impuestos, que expiraba a fines de este año, se extenderá desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020 para el híbrido de gasolina y electricidad enchufable y vehículos impulsados por celdas de combustible” según informe de Reuters.
La extensión se produce cuando los fabricantes de automóviles en China se preparan para cumplir con las estrictas cuotas de vehículos a motor a partir de 2019 que están provocando una oleada de ofertas de automóviles eléctricos y nuevos lanzamientos de modelos eléctricos e híbridos.
En medio del cambio, algunos fabricantes de automóviles globales han pedido a China que mantenga el apoyo financiero para el mercado, citando preocupaciones de que la demanda del consumidor por sí sola no será suficiente para impulsar las ventas sin esquemas de incentivos respaldados por el estado para atraer a los compradores.
El Ministerio de Finanzas dijo que la extensión ayudaría a “aumentar el apoyo para la innovación y el desarrollo en vehículos de nueva energía”, un área en la que China espera poder alcanzar, e incluso superar, a rivales de fabricantes de automóviles más establecidos.
Esto representaría un impulso para los fabricantes de automóviles híbridos y eléctricos en medio de un cambio por parte de los responsables de las políticas lejos del motor de combustión tradicional.
Esperemos que más países sigan el ejemplo de China y se sumen al cambio de #pasatealoelectrico!!
1 Comentario. Dejar nuevo
a ver si aprede M. Rajoy