

Ya sabemos que Porsche quiere lanzar para 2020 su primer vehículo electrico, Mission E, y gracias al diario Automobile, han informado de las diferentes versiones con las que contará el deportivo.
Una de los objetivos principales de la marca alemana es intentar hacer competencia directa a Tesla, por eso las tres versiones que van a producir van a ser de 300 kW, 400 kW y 500 kW, obteniendo así las cifras de 402, 536 y 670 caballos de fuerza respectivamente, contando por supuesto con una tracción total en el vehículo. La transmisión del Mission E tendrá dos velocidades, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, y capacidad de poder recorrer hasta 300 millas (500 km) de autonomía con la misma carga.
Esta fotografía revela probablemente el diseño final del Mission E , mostrando así algunos cambios respecto a la versión que se enseñó por primera vez en Frankfurt. Hay diferencias en las puertas, en el guardabarros y en la parte delantera.

Porsche Mission E en el salón de Frankfurt
Respecto a la recarga de la batería, para obtener eso 500 km, la marca alemana tiene como propósito que sea bastante rápida, ya que puede soportar hasta 800 voltios, llegando así a un 80% en tan sólo 20 min.
En tamaño, se habla de que será comparable al Audi A4 o a la serie 3 de BMW. No está confirmado si harán dos versiones, una como en la fotografía de cuatro puertas, y otra más deportiva con dos puertas únicamente. Lo que sí se sabe con más seguridad es que la versión de 402 CV tendrá un precio aproximado de 70.000€
2 Comentarios. Dejar nuevo
Me parece perfecto que las marcas se vayan sumando a lo eléctrico, aunque sería deseable que no siguieran todas la estela de Tesla en lo relativo al segmento en que lo hacen, con vehículos cuyos precios hacen que sean exclusivos y para unos pocos afortunados.
Bien por Porshe, pero a quien verdaderamente hay que aplaudir es a Nissan, Renault, Hyundai o BMW , que ofrecen propuestas más de andar por casa y asequibles.
si presentasen actualmente eléctricos asequibles se les acabaría el chollo del petróleo. Por mucho que presionemos a las marcas, no conseguiremos gran cosa. Conseguiremos más si presionamos a las autoridades o difundiendo las ventajas de los VE a amigos, compañeros de trabajo y familiares, con que sólo uno de ellos también lo difundiera, seria un gran paso adelante, y quien sabe si un petrolero menos en las calles.