En uno de mis viajes por Europa he tenido ocasión de alquilar durante un par de días un Toyota Prius de 2016, la cuarta generación de este conocido híbrido de Toyota. Y cómo no, he tenido que hacer un vídeo para narraros una primera toma de contacto con este coche que, a pesar de no ser eléctrico y no contar por ello entre mi lista de favoritos, no deja de ser recomendable ya que es mucha mejor opción que cualquier diésel o gasolina tradicional pues consume menos y tiene menos emisiones.
Como podréis ver en el vídeo que os dejo más abajo, el diseño del Prius no deja a nadie indiferente. En mi opinión está muy conseguido por delante, con un frontal que tiene unas líneas muy atractivas, y un cuidado diseño aerodinámico que le otorga un Cx de 0,24.
Sin embargo, la parte trasera de este coches es, cuanto menos, controvertida. Eso, por no decir directamente que es más feo que pegar a un padre (creo que lo digo en el vídeo). Y el interior también nos reserva una sorpresa curiosa, ya lo veréis.
Toyota Prius 2016 parte trasera
De cualquier modo, os dejo aquí una serie de características básicas del coche para que tengáis los datos a mano:
- Tiene tamaños de berlina media: 4,54 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,47 metros de alto.
- El cuadro de mandos está posicionado en la parte superior central, en formato horizontal, y es completamente digital. Son dos pantallas de 4,2 pulgadas. A ellas se suma una tercera pantalla táctil de 7 pulgadas en la parte central del salpicadero
- Este Prius tiene un sistema de propulsión híbrido completamente renovado, en el que todo se ha optimizado para reducir el gasto de combustible y las emisiones. Tiene 122 CV de potencia y un consumo medio oficial de 3,3 l/100 km, con unas emisiones de 76 gr/km de CO2.
- El motor de gasolina y cuatro cilindros genera 98 CV de potencia y 142 Nm de par, y el motor eléctrico genera 72 CV de potencia y 163 Nm de par. Entre el motor y las ruedas se interpone un cambio automático de engranajes planetarios con un funcionamiento similar a un variador continuo
- Solo se ofrece una versión de equipamiento y precio cerrado. Las únicas opciones son la tapicería de cuero y el tipo de color. Precio oficial de Toyota: 29.990 €
Y creo que con todo lo dicho anteriormente, y esta lista de datos y características principales del Toyota Prius 2016, ya sólo falta dejaros disfrutar del vídeo. ¡Espero que os guste!
2 Comentarios. Dejar nuevo
Buen video Saúl, me ha gustado tu opinión respecto al híbrido ya que como dices es una buena opción para los que no disponemos de un enchufe propio para cargar el coche, respecto al consumo yo en mi Auris Hybrid me salen de media 4.5 haciendo mucha autopista y el consumo declarado mixto por Toyota es de 3.5, así que no me quejo tampoco.
Un saludo.
Que tal Saúl! Como siempre buen trabajo. El problema que les veo a los hybridos, es que no cumplen lo que prometen, vamos que no tienes ni un eléctrico ni un gasolina. Es cierto que por ciudad son correctos. Pero en carretera pinchan.
Prefiero un coche como el Zoe que puede realizar más de 250 kms reales y es eléctrico 100%. Además tienes las averías de un motor eléctrico y las averías de un motor gasolina. Otro problema que les veo a los actuales gasolina de inyección directa con turbo, son esas pequeñas partículas de Nox y los restos de gasolina sin quemar debido a las altas presiones generadas. Esas partículas tengo entendido que son muy cancerígenas, ya que debido a su pequeñisimo tamaño, al respirarlas las personas pasan directamente al torrente sanguíneo, pudiendo provocar mutaciones a nivel celular. Vamos que a mi entender si los diesel son malos, los nuevos gasolina son peores.