El pasado sábado 23 de septiembre tuve la ocasión de pasarme por la jornada de la movilidad eléctrica, un evento organizado en un barrio de la periferia de París, enmarcado dentro de las acciones de la semana europea de la movilidad.
Allí pude ver stands de las principales marcas donde todas exponían sus modelos eléctricos más conocidos: Volkswagen con su eGolf, Kia con el Soul EV, Renault y su ZOE, Smart y el forfour electric drive, BMW llevó su i3, etc.
Además de coches, había también puestos donde distintas empresas ofrecían sus productos relacionados con la movilidad eléctrica en París, desde plataformas para compartir coche hasta apps para compartir puntos de carga. Había de todo.
Y por supuesto, no podían faltar los otros vehículos eléctricos: motos de categoría ciclomotor, bicicletas y patinetes.
En concreto pude probar una speedbike que me impresionó muchísimo: la Stromer ST2s, una máquina impresionante de 983W de potencia y una autonomía de hasta 160km, que tiene categoría de ciclomotor y por tanto es obligatorio circular por la calle (queda prohibido el acceso al carril bici, como si de una moto se tratase) y contratar un seguro.
Con esto creo que os digo todo.
También pude probar una divertidísima scooter retro de la marca Pink Mobility, cuyo motor de 3kW proporciona una potente aceleración, y con unas baterías extraíbles de 2 kWh cada una, que proporcionan una autonomía de hasta 120 km. Pero basta ya de datos y ¡pasemos a ver el vídeo!
No olvidéis darle a like si os gusta, y suscribiros a mi canal si aún no lo habéis hecho. Y ahora sí, en exclusiva para los lectores de esta página web hasta el 27 de septiembre por la tarde, el vídeo:
1 Comentario. Dejar nuevo
Ya se empieza a ver el cambio, hace unas semanas estuve por Jerez de la frontera y vi que en una plaza una exposición de VE e híbridos, conclusión molan, me estoy pensando pasarme a lo eléctrico aauuuuh