Mañana 11 de julio Transport & Environment (T&E) en colaboración con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) han organizado la jornada “E-Movilidad: Presente y Futuro“, una cita en la que exploraremos la movilidad eléctrica como la excelente oportunidad industrial que representa para España y que no debemos desaprovechar. Será en el Espacio Bertlesmann (Calle de O’Donnell, 10) en horario de 10 a 15h.
Durante el evento, se analizaran los retos a los que se enfrenta el vehículo eléctrico en España y su papel en el futuro de la industria.
Participarán la Secretaria de Estado de Industria Rebeca Torró Mincotur Prensa, del Director General del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) Joan Groizard Payeras, junto a otros destacados expertos del sector como el Director General de ANFAC, Jose Lopez-Tafall, el Presidente de Movi.e Luís Barroso, el Director General de AEDIVE (ASOCIACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO E IMPULSO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA) Arturo Perez de Lucia Gonzalez, el responsable de movilidad y transporte en ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) Cristian Quílez Salete, el responsable global de nuevas iniciativas en movilidad sostenible en Iberdrola Enrique Meroño Sierra, el portavoz de AMME (Associação para a Modernização da Mobilidade Eléctrica) de Portugal) Hugo Pinto, la directora de comunicación en GANVAM Tania Puche, la responsable de sostenibilidad en SEUR Julie URBAN, el secretario del sector automovilístico de UGT FICA Jordi Carmona, el jefe del departamento legal & GRC en PowerCo Spain Edgar Costa, la gerente de políticas públicas y regulación en ACCIONA María Rodríguez Rico, el Country manager Iberia en Wallbox Chargers Ivan Tallón.
Aquí tienes el programa de la jornada:
El evento es presencial pero se podrá seguir en streaming. Para venir o poder verlo tienes que registrarte en el siguiente enlace:
https://bit.ly/E-Movilidad-presente-y-futuro
1 Comentario. Dejar nuevo
Buenos días José,
ojalá se hayan dado cuenta, que el presente de la movilidad eléctrica son las bicis y los patinetes.
Los viajes largos MAYORMENTE se seguirán haciendo en coches híbridos, trenes o aviones.
Pero la movilidad urbana y periurbana ya está abriendo camino (me refiero a modelos asequibles).
Teniendo en cuenta, que los Kei Cars del oriente no van a llegar, solo quedan el AMI y tal vez el SQUAD-SOLAR.
En caso que el cuadriciclo holandés llegue a fabricarse, va a dejar al AMI en segunda fila.
Un abrazo 🙂
https://www.squadmobility.com/
Noticias de movilidad de la plantilla
Squad Mobility obtiene financiación de la UE en el proyecto GIANTS
Squad Mobility ha recibido una importante financiación de la UE como parte de una licitación ganada por el consorcio GIANTS. El consorcio está formado por 23 socios de la UE, entre ellos Renault, Toyota Europa y Valeo.
GIANTS es un proyecto de Horizonte Europa que tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad asequibles y accesibles tanto a los mercados emergentes como a los avanzados.
Se nombró la convocatoria de la UE ; “Conceptos frugales de vehículos de cero emisiones para el desafío de los pasajeros urbanos” y el Squad Solar City Car es la plataforma clave del proyecto GIANTS, financiado con 12 millones de euros, en lo que respecta a las aplicaciones de pasajeros urbanos. Las aplicaciones de energía solar fotovoltaica integrada en vehículos y baterías intercambiables son el núcleo de las soluciones que se desarrollarán.
Squad Mobility ha recibido 1,35 millones de euros del presupuesto total para seguir desarrollando y demostrando las plataformas de 2 y 4 personas, L6 y L7, basadas en la plataforma GIANTS. Además de la financiación, Squad Mobility también recibe apoyo de los socios proveedores de los diversos componentes de las plataformas GIANTS, como baterías, transmisión, electrónica, software y energía solar fotovoltaica, así como apoyo de investigación y desarrollo de universidades e instituciones de investigación del consorcio. Estos desarrollos también ayudarán a Squad Mobility en su camino hacia la producción en 2025.
Invierte en la movilidad de la plantilla
En las próximas semanas, Squad Mobility anunciará su oferta pública de acciones en la plataforma Bondex de NXChange. Las inversiones serán posibles a partir de 250 euros, pronto habrá más noticias sobre esta emisión.
Ayuda al proyecto GIANTS con la encuesta sobre los vehículos eléctricos ligeros de clase L5, L6 y L7
Para el proyecto GIANTS, le pedimos amablemente su apoyo para nuestra investigación en el desarrollo de LEV frugales de clase L5, L6, L7 completando nuestra encuesta. La encuesta tardará aproximadamente entre 15 y 20 minutos en completarse. Al hacer clic aquí, se accederá directamente a la encuesta.
Proyecto GIANTS: Encuesta de necesidades de usuarios y partes interesadas
¡Muchas gracias por tu participación!
Proyecto/Contexto: GIANTS es un proyecto de Horizonte Europa que tiene como objetivo proporcionar soluciones de movilidad asequibles y accesibles tanto a los mercados emergentes como a los avanzados. GIANTS tiene el objetivo de desarrollar vehículos / soluciones de movilidad frugales (económicos, sin características excesivas) basadas en la demanda de los usuarios. Este se construirá sobre un conjunto de soluciones tecnológicas que permitan la producción de Vehículos Eléctricos Ligeros (LEVs) de clase L5, L6, L7 adecuados para proporcionar soluciones de tráfico urbano. El enfoque ofrece modularidad, escalabilidad, interoperabilidad y cuenta con soluciones innovadoras de carga y optimización energética.
Sitio web del proyecto http://www.giants-project.eu
Resumen: Nuestro objetivo dentro de este proyecto es crear una plataforma de vehículos que satisfaga las necesidades de los usuarios, sin funciones y características excesivas. El objetivo de este enfoque es crear un diseño asequible y modular, optimizando los beneficios sociales y reduciendo los impactos ambientales.
Financiado por la Unión Europea. Sin embargo, los puntos de vista y opiniones expresados son únicamente los del consorcio y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o CINEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la ayuda pueden ser considerados responsables de ellos.