Volkswagen finalmente producirá su primer compacto eléctrico bajo el nombre de I.D Neo (nombre en el transcurso de la producción), que será presentado en otoño de 2019 y seguramente la puesta en el mercado europeo se haga en 2020.
Se especula que sea en el salón de Frankfurt, que se produce en el mes de octubre, cuando este Concept será presentado, ya que Volkswagen ha anunciado que primeramente es anunciado y después entrará en el proceso de producción, con lo que las fechas cuadran bastante bien. Pero sólo podemos hacernos la idea y empezar a especular, ya que nada ha sido confirmado al cien por cien.
La marca alemana ha decidido hacer un vehículo con amplitud en su interior, que será su linea de referencia para sus primeros modelos eléctricos. También ha decidido en la distribución del vehículo que las baterías se posicionen en la parte inferior del coche, como está siendo habitual, por la eficiencia de espacio, y porque muchos consumidores demandan esta zona para que sean colocadas. Estas baterías serán capaces de dar una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros.
En cuanto a la recarga de las baterías, VW ha anunciado que será posible la recarga de forma inalámbrica. No ha dado más detalles, pero estaremos atentos a las próximas novedades ya que es algo bastante interesante. Como es normal, también estará disponible la recarga mediante el método que usamos actualmente, conectando el coche a un punto de recarga. Como ya nos tienen acostumbrados las marcas, anuncian que será posible recargar el 80% de la batería en 30 minutos, con una potencia no especificada, la cual se espera pueda llegar a 350 kW en un futuro.
El motor del vehículo tendrá una potencia máxima de 125 kW, con una capacidad de aceleración de 0-100 km/h en menos de 8 segundos. Tampoco han especificado cómo será la refrigeración del motor y la batería aunque esperemos que sea una refrigeración líquida.
En cuanto al interior del vehículo, se han eliminado conceptos demasiado futuristas, como un volante retráctil o las puertas traseras con apertura al contrario de lo convencional. Aún así, el I.D Neo tendrá una pantalla flotante de infoentretenimiento y un pequeño panel de instrumentos.
También han decidido continuar con los espejos retrovisores y no utilizar cámaras, ya que la regulación vigente obliga a ello y las marcas deberán esperar a que algo cambie en este aspecto.
1 Comentario. Dejar nuevo
Que ya van de listos como siempre, a ver si ahora han inventado la pólvora