La marca alemana Audi ya ha anunciado que en el próximo mes de septiembre, concretamente el día 17, presentará su modelo eléctrico en San Francisco. También ha dado numerosos detalles básicos sobre el Audi e-tron y otras novedades que son muy llamativas. Otra información importante es que se puede esperar en los concesionarios para fin de año.
La autonomía del Audi e-tron se sitúa en una cifra relativamente alta, de hasta 400km en el ciclo WLTP con una sola carga. Algo que, como ya hemos visto, en otros modelos de las diferentes marcas, la autonomía real es menor que la teórica.
En cuanto a la potencia del motor eléctrico, el Audi e-tron cuenta con dos motores, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, que tienen una potencia de 360CV, según informa la marca alemana. Estos motores serán capaces de producir un par motor de 561Nm. Pero esto cambia cuando el conductor activa el modo boost: aquí la potencia de los motores asciende a 300kW (408CV) y 664Nm. Ahora bien, la función boost sólo estará disponible durante 8 segundos, ya que estamos hablando de llevar a los motores a su máxima potencia prácticamente. La velocidad máxima en el modo normal, rondará los 200km/h y sera capaz de mantener esta velocidad alrededor de 60 segundos. La batería será de 95 kWh y estará dispuesta en la parte baja del vehículo, dando mayor estabilidad.
La función que más nos interesa de este eléctrico es su forma de recuperar la energía. Audi explica que es capaz de conseguir hasta el 30% de la autonomía recuperando energía. Lo que mas ha llamado la atención ha sido una prueba realizada en Pike’s Peak (Colorado), en donde cada kilómetro recorrido en descenso, conseguía un kilómetro más de autonomía en la batería. Dispone de tres modos, el primero sería manual, con un sistema de levas tras el volante, en el cual el conductor puede seleccionar mayor o menor retención, haciendo así que el coche circule por la inercia. Cuenta con tres niveles de retención, el nivel de mayor retención es el que da mayor recuperación energética. Otra de las maneras es mediante el sistema de frenos, utilizando la frenada regenerativa del sistema de frenos hidráulicos siempre que la deceleración sea menos de 0.3g, situación que según Audi se da la mayoría de las veces. Por último, también recupera energía de forma automática al soltar el pedal del acelerador, pero esta recuperación es mínima.
Para terminar, hay que tener en cuenta que es el primer vehículo eléctrico que cuenta con el sistema de frenos electrohidráulicos y que la batería será capaz de cargarse a una potencia de 150kW.
4 Comentarios. Dejar nuevo
No me creo los 400 km wltp, en todas las pruebas que he visto de este vehiculo sin salir de ciudad ni llevarlo a velocidades limite superaba los 30 kw a los 100 km por lo que la autonomia real no llegaria ni a los 300 km, si audi dice que es porque es un prototipo, pero aun no he visto los 22 kw/100 km que necesitaría este vehículo para llegar a los 400 km que anuncian, ni mucho menos.
Ademas sin red de supercharger operativa tan solo se venderá como segundo vehiculo para moverse en ciudad e ir al trabajo, y esto va a ser su espada de damocles, quien se gasta 80-100k euros en un segundo vehículo que vale para ir al curro a comprar el pan o a recoger los niños con estilo pero poco mas.
En cuanto a red de recarga España esta en pañales y asi dicho da igual el coche que compres salvo que sea un tesla, que si han hecho los deberes.
Cierto, van a tener que ponerse las pilas y gastar mucho dinero para tener una red de recarga buena, si no, complicado hacer viajes largos.
El mundo no es España, por lo que se venderá mucho si merece la pena, subo como cualquiera en no interesa no se compra
Hola me llamo ciprian soy gran fan de la marca audi aprecio micho vuestro trabajo y cada vez mucho mejor sois los mejores