

El miércoles 8 de agosto, a las 19:00 horas, organizamos una quedada eléctrica, encuentro-exposición de vehículos eléctricos en Azuqueca de Henares, a 45 kms. de Madrid por la A2, que resultó desbordante en cuanto a participación, tanto de vehículos eléctricos como de público ávido de ver juntos varios de ellos. La iniciativa partió de nuestro “gurú” de cabecera, Saul López, aprovechando sus vacaciones en España y que Tesla y Nissan le prestaron sendos eléctricos durante unos días, un Model X 100D y un Leaf 2018.
La quedada se anunció por Twitter sólo un par de días antes y ya habían prometido su participación los propietarios de un Hyundai Ioniq y un BMW i3. Cual fue la sorpresa cuando, ya veinte minutos antes del comienzo, había colgadas en Twitter fotos de coches y gente ocupando parte del parking. Nos acercamos Saúl y yo con tres VE, su Model S y los prestados Model X y Leaf. En apenas media hora tuvimos que pedir, por favor, haciendo de guardia municipal, que los térmicos desalojaran el parking, bastante grande, para ir dejando hueco a los eléctricos que no paraban de llegar. Los alineamos todos del mismo lado y fue un espectáculo ver tanto VE junto a sus orgullosos propietarios. Alguien apuntó que ahí, en esa reunión de amigos, había más coches y más ambiente que en las ferias VEM de Madrid, organizadas por profesionales de AEDIVE y del Ayuntamiento de Madrid.
Llegamos a contar, además de los que aportó Saúl, con más de 25 VE de todas las marcas: un Tesla Model S 75D, varios Renault Zoe, Nissan Leaf 1 y 2, Hyundai Ioniq, Opel Ampera, BMW i3, etc. También se presentaron algunos híbridos (bueno, venga, aceptamos pulpo…) y, entre todos, alrededor de 200 personas, logramos pasar más de dos horas (nadie se quería ir) en buen ambiente, buen rollo, intercambiando impresiones, contando vivencias, haciendo fotos de máquinas y personas. Sólo faltó un chiringuito y unas sombrillas para dar el toque festivo a la quedada (intentaremos mejorar este aspecto para la próxima). Es de destacar que vinieron VE de lejos, muy lejos (Vitoria, Huesca, Málaga) cuyos propietarios merecen una ovación (mejor una ola, ahora que hace este calor).
El acto no estuvo falto de sorpresas: en mitad del parking asistimos al show peculiar del Tesla Model X, que consiste en el movimiento de sus puertas, las alas de halcón y las otras, así como los retrovisores y luces, al ritmo de la música programada (ver video al final de este artículo), para regocijo de los connaisseurs y sorpresa de los neófitos.
En vista del éxito obtenido, no hay que dejar pasar el tiempo y empezar a pensar en organizar la segunda edición, para el próximo año, en un espacio más grande y con todas las facilidades que nos podamos permitir.
1 Comentario. Dejar nuevo
Aunque poseo un coche de combustión, la verdad es que me gustaría tener uno eléctrico. Con vosotros me estoy animando.
( Tengo un pequeño blog y vosotros sois uno de los protagonistas principales, gracias por la enorme información : http://aldclases.blogspot.com/2017/12/tecnologia-el-coche-electrico.html )