

Parece que el salón del automóvil de Ginebra va a traernos novedades bastante interesantes en movilidad eléctrica. Concretamente, Peugeot nos presenta su nueva bicicleta de montaña eléctrica, eM02 FS Powertube, que no es, ni más ni menos, que una nueva criatura del proyecto Desing Lab de la compañía gala.
Peugeot se ha propuesto liderar este segmento con propuestas como la plegable EF01 E-bike o la EU01S E-bike para paseo/ciudad. Sin duda, propuestas más que óptimas para nuestras necesidades diarias, sobre todo en las grandes ciudades.

E-bike plegable de Peugeot EF01

e-Bike de Peugeot EU01S
Hoy nos centraremos en la propuesta de BTT eM02 FS Powertube (e= eléctric M= Mountain/montaña 02= Gama media FS= Full Suspension), un concepto en el que nada se ha dejado a la improvisación. Y es que esta máquina, que lo mismo nos servirá para enduro que para el clásico recorrido de montaña, estrena un cuadro con una batería Bosch de 500 Wh integrada en su interior que la protege del barro, agua, polvo o cualquier elemento exterior susceptible de estropearla.
En palabras del director del Peugeot Design Lab (Cathal Loughnane):
“…la nueva eM02 FS Powertube continúa el éxito de las bicicletas Peugeot eMountain, equipadas por Bosch con baterías de iones de litio y el motor Performance CX. Además, es un anticipo del futuro de las eBikes Peugeot”…”La ubicación de la nueva batería compacta Bosch por encima del cuadro es óptima para el equilibrio de la bicicleta, además de protegerla de la suciedad que conlleva su uso todoterreno. El diseño de la bicicleta es dinámico y fluido”.

eM02 Powertube de Peugeot
Como datos técnicos destacados de esta e-Bike, comentar que su batería de 500 Wh da para mover los 23,30 kg. hasta 125 kms en condiciones óptimas. Sus numerosos componentes de aluminio (cuadro, vástago, manillar, juego de vielas) favorecen la relación peso/resistencia y, junto con los componentes Shimano (Platos, frenos, desviador trasero, cambio) y las enormes ruedas de 27,5 pulgadas, hacen de esta opción una interesante propuesta de movilidad.
El único color disponible es el amarillo y no por casualidad. Del 8 de Marzo hasta el 18 la veremos junto al Peugeot Rifter 4×4 Concept, que tiene detalles de ese mismo color. Como en el Salón de Ginebra estarán compartiendo espacio, los responsables de la marca del león han pensado en ofrecer esta similitud, para favorecer la sinergia entre ambos conceptos de movilidad.
Ya os hablamos en su día de las ventajas de la movilidad en bicicleta eléctrica por la ciudad así que, esta vez ya sabéis, si disponéis de 5.199 euros (o 4.599 en la versión más sencilla), IVA incluido, pronto podréis disfrutar de una experiencia intensa en la naturaleza, gracias a esta opción que promete dominar la montaña.
Esperemos que el grupo PSA se involucre de igual manera en la movilidad sostenible promoviendo además, automóviles, motocicletas, etc. etc.
1 Comentario. Dejar nuevo
Mucho se habla del coche eléctrico pero lo que veo en el día a día es que los patinetes, motocicletas y bicis eléctricas son los grandes triunfadores del tráfico urbano.
El coche, por muy eléctrico que sea y mucho que acelere, continua ocupando una plaza de aparcamiento que cada vez es más y más cara. Y su precio lo aleja del común de los mortales que no tiene un sueldo del Silicon Valey o la rica Noruega.