

La marca de baterías alemanas Sonnen ha presentado su nuevo cargador inteligente de casa. Un cargador que hace que los propietarios sean tanto consumidores de energía como productores de la planta de energía virtual.
El nombre elegido es SonnenCharger y su función principal no es nada novedosa consistente en que, gracias a su conexión a Internet y su aplicación, maximiza la carga del vehículo eléctrico con la energía producida y almacenada en la batería.
Lo innovador es que, gracias a su conexión SonnenCommunity, podemos utilizar energía solar de otros usuarios “productores”. Lo que quiere decir que, si un consumidor necesita recargar su vehículo eléctrico pero no ha producido la energía suficiente, puede usar el excedente de energía de otro usuario sin tener que comprar esa energía eléctrica y asegurándose que sea limpia.
La marca alemana, para impulsar sus productos, ha decidido que si uno se registra para ser miembro de su “SonnenCommunity“, le regalaran la batería, la cual proporciona al hogar unos 8000 kWh cada año de electricidad gratis y en donde los datos que ellos han estudiado nos dicen que el consumo medio por hogar es de unos 5000 kWh al año, dejando para la recarga del EV unos 15000-17000 km. El precio que se debe de pagar para pertenecer a esta comunidad es de 19.99 € mensuales.
3 Comentarios. Dejar nuevo
¡ ¡ Perfecto ! !
Si enchufas tu SION -SOLAR yá se completa el circuito de enegía limpia : )
¿ Tienen delegación en España?.
Creo que no funciona mientras haya impuesto al sol. : (
Es la prueba que la economía solar puede crear muchos miles de puestos de trabajo seguros.