Ayer publicamos un artículo (que podéis leer aquí) en el que os contábamos todos los detalles de los viajes que You You Xue está haciendo con su Tesla Model 3 a través de Estados Unidos, y sus planes de continuar por Europa a partir de marzo.
Pues bien, gracias a la colaboración de Joaquín, que vive en California, os podemos traer aquí su experiencia con el Tesla Model 3 de You You Xue, ya que Joaquín se apuntó recientemente a una de las pruebas de conducción. Y además nos comenta que cuando llegue a Europa, You You Xue tiene intención de pasar por Barcelona con su Model 3. ¡Una buena ocasión para poder verlo en persona!
Os dejamos a continuación el texto escrito por Joaquín:
Buenas! Tras haber visto varios circulando por la zona, y montarme en uno en la tienda, tenía pendiente una prueba de conducción.
Ayer, You You Xue me dejó probar el suyo, en sus últimos días antes de su tour por Europa. Si no conocéis la historia, este chico se ha dedicado durante el último mes a recorrer Estados Unidos y parte de Canada ofreciendo “test drives” a todo el que quisiera. Y en breve se lleva el coche a Europa y estará por varias ciudades de España
Lo dicho, ayer me dice a las 5 que tiene un hueco para las 6, así que salí corriendo (vive casi a 1 hora de mi casa). Llegó puntual al lugar acordado en su flamante Model 3 blanco, recién lavado, y en seguida me dijo que podía mirar, tocar y preguntar todo lo que quisiera antes de salir a carretera. Eramos otro chico y yo para la prueba. El otro conduciría el tramo de ida (15 minutos) y yo el de vuelta, total 30 minutos en carretera. Antes de salir nos pidió firmar un “waiver” (diciendo que no le denuncias si pasa algo y que corres con los gastos si te estrellas) y enseñarle el carnet de conducir, más donativo de 20 dolares. Lo hicimos gustosos. La primera manga de ida fui atrás, era ya de noche.
Me sorprendió ver que el coche está impecable y todavía huele a nuevo, tras varios miles de kilómetros y casi 500 personas probándolo! Muy cómoda la parte de atrás, y muy buena visibilidad. Me sorprendí varias veces al mirar la pantalla y ver una velocidad muy superior a la sensación que transmitía. El chico que conducía era bastante “tímido” al volante. Youyouxue le dijo varias veces “floor it!” (pilase a tope), pero no parecía atreverse. Salimos a autopista y probamos el autopilot.
Ya nos avisó el dueño que, con el autopilot, nada de despistarse. Atentos a cosas raras en todo momento, como salidas por la derecha donde a veces el coche se empeña en usar sin que queramos (va siguiendo la linea blanca de la derecha). Tras los 15 minutos, paramos y me tocó mi turno… no he estado más contento en mucho tiempo. Ajusto los espejos, asiento, etc. Muy fácil todo. El asiento tiene muchos ajustes posibles (altura, inclinación, lumbares…) todo electrónico y fácil de usar con los mandos a la izquierda del asiento. El volante me resulta bastante pequeño, y está ajustado en “duro” y se nota.
La visibilidad es inmejorable, incluso de noche, las luces son gloriosas. Empiezo a circular por ciudad. Al principio sorprende el freno regenerativo al soltar el pedal (configurado a tope), pero uno se acostumbra rapido. Es más, hace la conducción por ciudad muy cómoda, todo con 1 pie. Salimos a carretera, poco tráfico, y decido darle alegría. En cuanto tengo ocasión de adelantar, cambio de carril, y ZAPATILLA A FONDO. Madre del amor hermoso… todos nosotros pegados a los asientos, y el coche sale lanzado cual misil… creo recordar que iba a unos 60/70 al pisar, pero en seguida vi los más de 100 por hora aparecer… NO HE VISTO NUNCA NADA IGUAL!
Salí a autopista y probé también el autopilot. Que gozada para viajar, aunque hay que ir atento, es MUY CÓMODO. Probé el cambio automático de carril. Fácil. Solo hay que dar al intermitente a tope y el coche se cambia sin problema. Eso si, hay que controlar antes que tienes hueco. Salimos de vuelta a ciudad, aunque me costó tomar la salida de la autopista (que no quería yo que terminara aquello, vamos). En ciudad consigo estar primero en un semáforo, y les aviso que voy a salir a tope. Semáforo en verde y PIE A FONDO.
La salida la hace muy controlada el primer segundo, pero en cuanto llega a los 20 por hora o así, engancha el modo misil y ya no hay dios que te alcance… UNA MARAVILLA! Precisamente por esto creo que los tiempos de 0 a 100 VAN A MEJORAR en alguna actualización futura. El coche claramente es capaz de salir más fuerte. Mi última prueba fue hacer un giro cerrado con mucho ‘gas’. El radio de giro is inmejorable también, y el coche acompaña en todo momento sin problema. En resumen: el coche TIRA mucho más de lo que parece. Había leído algunas cosas diciendo que no es como los S… hombre, si lo comparas con un P100D… pero vamos, que no decepciona en absoluto. Intentad pillar un test drive con youyouxue. Me dijo que empezaría en Barcelona. Y su idea es vender el coche en Europa cuando termine
(Podéis consultar el hilo creado por Joaquín en la web del Club Tesla España aquí y aprovechar así para ver las respuestas y comentarios en el foro)
3 Comentarios. Dejar nuevo
Que envidia!!!!ojito con comprar ese coche. No se donde he leido q los tesla d Usa no tienen los mismos sistemas d carga q en europa. Pues 20euros por 15 minutos no esta mal para amortizar la compra.jeje. eso si, yo la haria ahora mismoooo
Muy interesante el artículo. En pocas líneas dice mucho más que otros en líneas y líneas.
Intentaré estar pendiente de este hombre, a ver si lo puedo probar, aunque espero que baje un poquito más al sur.
Ojalá pasara por Madrid para poder probarlo!