

Artículo escrito por Javier Hernández, impulsor de movilidad eléctrica sostenible por los aires con PARACELL y sus paramotores eléctricos
No todo va a ser coches, motos, o incluso bicicletas o patinetes eléctricos. También existe una movilidad eléctrica surcando el cielo: ya se pueden ir viendo prototipos de aviones eléctricos y algo más real e incluso en venta al público, los ultraligeros o pequeñas aeronaves con motores eléctricos impulsados por baterías.
Sí, también existen los paramotores eléctricos. Un paramotor es una estructura con un motor de propulsión que ayuda al parapente a volar y desde hace 7 años Paracell, con Javier Hernández a la cabeza, ha impulsado los paramotores eléctricos como pionero en esta modalidad haciéndose un pequeñísimo hueco en el mundo del paramotor.

Paramotor eléctrico
La conciencia llega a Red Bull con su piloto español Horacio Llorens, 5 veces campeón del mundo de acrobacia en parapente y para su proyecto Black Sun, un fenómeno que ocurre en Dinamarca con millones de estorninos formando nubes. Se plantean el volar con ellos como uno más, y por fín surge la idea y la convención de hacerlo de la forma más sostenible, agradable y silenciosa posible: con un paramotor eléctrico. En este vídeo podéis ver el espectacular resultado:
El resultado es espectacular y poco a poco la movilidad eléctrica sostenible, junto con las energías renovables, están acelerando la transición hacia al transporte y el ocio sostenible.
Podéis visitar el canal de YouTube de Javier, donde encontraréis montones de vídeos de su paramotor eléctrico Paracell fabricado por él, pinchando aquí.
También podéis seguirle en Facebook: https://www.facebook.com/Electricparamotor/
Y finalmente, podéis ver su web: Paracell Products