

Artículo escrito por Javier Hernández, impulsor de movilidad eléctrica sostenible por los aires con PARACELL y sus paramotores eléctricos
No todo va a ser coches, motos, o incluso bicicletas o patinetes eléctricos. También existe una movilidad eléctrica surcando el cielo: ya se pueden ir viendo prototipos de aviones eléctricos y algo más real e incluso en venta al público, los ultraligeros o pequeñas aeronaves con motores eléctricos impulsados por baterías.
Sí, también existen los paramotores eléctricos. Un paramotor es una estructura con un motor de propulsión que ayuda al parapente a volar y desde hace 7 años Paracell, con Javier Hernández a la cabeza, ha impulsado los paramotores eléctricos como pionero en esta modalidad haciéndose un pequeñísimo hueco en el mundo del paramotor.

Paramotor eléctrico
La conciencia llega a Red Bull con su piloto español Horacio Llorens, 5 veces campeón del mundo de acrobacia en parapente y para su proyecto Black Sun, un fenómeno que ocurre en Dinamarca con millones de estorninos formando nubes. Se plantean el volar con ellos como uno más, y por fín surge la idea y la convención de hacerlo de la forma más sostenible, agradable y silenciosa posible: con un paramotor eléctrico. En este vídeo podéis ver el espectacular resultado:
El resultado es espectacular y poco a poco la movilidad eléctrica sostenible, junto con las energías renovables, están acelerando la transición hacia al transporte y el ocio sostenible.
Podéis visitar el canal de YouTube de Javier, donde encontraréis montones de vídeos de su paramotor eléctrico Paracell fabricado por él, pinchando aquí.
También podéis seguirle en Facebook: https://www.facebook.com/Electricparamotor/
Y finalmente, podéis ver su web: Paracell Products
1 Comentario. Dejar nuevo
cordial saludo, mi sueño es volar con motor, pero a aca en mi pais el poder adquisitivo es muy poco pues el peso colombiano y los sueldos no alcansan, tenemos dos costas, con hermosas playas para despegar, y teniendo en cuento el medio ambiente que mas que un motor electrico, sin contaminar las hermosas playas, pienso que estos motores de gasolina deberian acabar, estoy ahorrando para comprar por lo menos uno de segunda mano.