El día 5 de mayo, tuvo lugar la reunión anual de accionistas de Tesla, del que se han ido publicando noticias muy interesantes para el futuro de la marca y el mercado eléctrico. Vamos a destacar las que nos parecen más relevantes:
- La evolución de ventas y producción del Model 3 en el mercado americano.
- El logro de la bajada de precios de las baterías a 100$/kWh a final de año.
- Y las nuevas imágenes del Model Y
La evolución del Model 3
Gracias a unas mejoras en la línea de fabricación se ha logrado alcanzar las 500 unidades diarias. Lo que supone llegar a las 3.500 unidades semanales.
Durante la presentación, el propio Elon Musk ha vuelto a indicar que esperan que la nueva mejora de la Gigafábrica de Nevada, a la que se ha añadido una segunda línea de producción para acelerar la fabricación de baterías, podrán lograr alcanzar las 5.000 unidades a la semana para finales de este mes de junio.
Gracias a este aumento de la producción Tesla ha publicado un nuevo gráfico donde podemos ver que en el mes de mayo el Model 3 ha logrado superar en ventas a los modelos que hasta ahora han dominado el segmento de las berlinas medias de lujo en EEUU, Mercedes Clase C, Audi A4, BMW Serie 3 y el Lexus IS.
Con una cuota de más del 30% de mercado. Es muy llamativo que mientras el resto de los modelos de combustión sufre ligeros descensos, el BMW Serie 3, ha sufrido una caída vertiginosa.
El precio de las baterías.
Según comentó Elon Musk: “Pensamos que a nivel de batería posiblemente estemos por debajo de los 100 dólares el kWh a finales de este año”.
El salto desde los 190$ por kWh de 2016 ha sido espectacular, y permitirá a Tesla competir con los coches de combustión en cuanto a precio.
Nueva imagen del Model Y:
Aunque el coche sigue viéndose de forma difusa, se pueden apreciar algunos detalles como la mayor altura del morro y el enorme parabrisas panorámico al estilo del Model 3, con el que compartirá plataforma. Musk confirmó su llegada para 2019.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Era de esperar, aunque me sorprende que se mantengan las ventas de los quema-fosiles “masomenos” (excepto el serie 3 que se la está dando). Pienso que no tardaremos en ver que tanto el clase C y A4 sigan el ejemplo del BMW. El efecto llamada al ver el TM3 por las calles hará su trabajo, eso unido a la escalada de producción…
estos datos de mayo son de entregas, no de producción en junio esta gráfica va a seguir subiendo porque se entregaran los vehículos producidos en mayo y según se vaya avanzado y subiendo producción se van a quedar con un gran porcentaje de las ventas de las berlinas premium, cuando el T3 sea un vehículo habitual de ver y mas gente lo haya conducido mas se incrementaran los pedidos y es un efecto llamada muy importante, estoy deseando ver esta gráfica cuando desembarque en España, y les den donde mas les duele en las ventas,, solo así podrán replantearse su posición, de momento mientras vendan y aquí apenas les hace competencia, unos cuantos reservistas ansiosos que ni saben el precio definitivo ni si podrán tener el m3 standard o el long range, apenas les quitan ventas asi que ha vender y gasear, luego acabaran llorando cuando sus ventas caigan en picado y a correr y a presentar eléctricos sin tener una red de recarga competente y a volver a correr y a echar mierda sobre los eléctricos, aunque esta visto que esto no les ha dado muy buen resultado que digamos bajaran precio para intentar aguantar el máximo posible, pero solo retrasan su caida.
En el camino marcas como alfa romeo desaparecerán por no tener nada electrificado y el resto a correr y a confiar todo en el ID,