

Parece que la producción de Tesla va aumentando paulatinamente. Quizás no todo lo rápido que quisiéramos, pero creo que tenemos Tesla para rato. Aquí os dejo el comunicado de prensa que ha facilitado TESLA, íntegro, con la producción del primer trimestre del 2018 y unas cuantas valoraciones bastante interesantes.
“Tesla Q1 2018. Producción de vehículos y entregas”
PALO ALTO, California, 03 de abril de 2018 (GLOBE NEWSWIRE) – La producción del primer trimestre totalizó 34.494 vehículos, un aumento del 40% desde el cuarto trimestre y, con mucho, el trimestre más productivo en la historia de Tesla. 24.728 fueron de los Model S y Model X y 9.766 fueron del Model 3. La producción de este último aumentó exponencialmente, lo que representa un aumento de cuatro veces con respecto al último trimestre. Este es el crecimiento más rápido de cualquier compañía automotriz en la era moderna. Si este índice de crecimiento continúa, excederá incluso el de Ford y su Model T.
Pudimos duplicar la tasa de producción semanal del Model 3 durante el trimestre abordando rápidamente los cuellos de botella de producción y cadena de suministro, incluidos varios cierres breves de fábrica para actualizar los equipos. En los últimos siete días, Tesla produjo 2.020 vehículos Model 3. En los próximos siete días, esperamos producir 2.000 vehículos Model S y X y 2.000 vehículos Model 3. Es un testimonio de la capacidad del equipo de producción de Tesla de que el volumen del Model 3 ahora excede los del Model S y Model X combinados. Lo que llevó a nuestro equipo a cinco años para los S y X, tomó solo nueve meses para el Model 3.
Dado el progreso realizado hasta el momento y las próximas acciones para un mayor aumento de la capacidad, esperamos que la tasa de producción del Model 3 aumente rápidamente durante el segundo trimestre. Tesla continúa apuntando a una tasa de producción de aproximadamente 5.000 unidades por semana en aproximadamente tres meses, sentando las bases para el tercer trimestre para tener la combinación ideal ampliamente buscada de alto volumen, buen margen bruto y flujo de caja operativo positivo. Como resultado, Tesla no requiere un aumento de capital o deuda este año, aparte de las líneas de crédito estándar.
Las entregas del primer trimestre totalizaron 29.980 vehículos, de los cuales 11.730 fueron del Model S, 10.070 fueron del Model X y 8.180 fueron del Model 3. Los pedidos netos del Model S y X tuvieron un récord histórico en el primer trimestre y la demanda sigue siendo muy fuerte. La cantidad de vehículos Model S y X en tránsito era alta. 4.060 vehículos S y X estaban en tránsito hacia los clientes al final del primer trimestre, que fue un 68% más que a fines del cuarto trimestre de 2017. Otros 2.040 vehículos del Model 3 también estaban en tránsito hacia los clientes. Estos vehículos se entregarán a principios del segundo trimestre de 2018, lo que nos mantiene en el buen camino para nuestra guía de entrega de Model S y X para todo el año 2018.
Finalmente, nos gustaría compartir dos puntos adicionales sobre el Model 3:
- La calidad del Model 3 que sale de producción está en el nivel más alto que hemos visto en todos nuestros productos. Esto se refleja en el placer abrumador experimentado por nuestros clientes con este vehículo. Nuestra puntuación inicial de satisfacción del cliente para la calidad del Model 3 está por encima del 93%, el más alto en la historia de Tesla.
- Las reservas online del Model 3 se mantuvieron estables durante el primer trimestre. Las razones para la cancelación de pedidos se deben casi por completo a los retrasos en la producción en general y a los retrasos en la disponibilidad de ciertas opciones planificadas, particularmente el motor dual AWD y el paquete de baterías más pequeño. Como se describió anteriormente, la satisfacción del propietario con el producto es extremadamente alta.
Queremos agradecer a nuestros clientes, proveedores e inversores por su continua paciencia y confianza en Tesla.
Nuestro recuento de entregas debe considerarse ligeramente conservador, ya que sólo contabilizamos un automóvil como entregado si se transfiere al cliente y todos los documentos son correctos. Los números finales pueden variar hasta en un 0,5%. Las entregas de vehículos de Tesla representan sólo una medida del desempeño financiero de la empresa y no deben considerarse como un indicador de resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluidos el costo de ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente”.
Hasta aquí el comunicado de prensa. Parece que los que pronostican la muerte dulce de TESLA tendrán que esperar “un poquito” más. De momento, récord de producción en toda su existencia.
Y quien quiera saber más sobre este comunicado que no se pierda el último vídeo de Saúl:
4 Comentarios. Dejar nuevo
A ver si por fin este año Tesla da beneficios y tranquiliza a los inversores, y de paso calla muchas bocas que están deseando que la empresa se hunda.
Excelentes noticias.
Mi pregunta es: se sabe cuántos model 3 hay reservados?
Si la capacidad a finales de Q2 será si todo va bien de 5K coches a la semana, teniendo en cuenta todos los ya reservados más la tendencia actual de reservas… cuándo se prevé que llegará el momento en el que el período de tiempo entre la entrega de un model 3 tras su reserva sea tan baja como la de sus hermanos mayores?
Gracias.
Hola “yomismo”. Gracias por tu comentario/pregunta.
En principio TESLA no ha dado (y por el momento no tiene intención de dar) datos oficiales. Las estimaciones (analistas en U.S.A.) hablan de alrededor de 450.000. Pero ya te digo que no hay comunicados oficiales al respecto. Respecto a tu segunda pregunta. Es muy difícil calcularlo ya que depende de varios factores: de la escalada de producción que consigan en Palo Alto, del apoyo del ensamblaje en Tilburg, de una nueva fábrica en China y/o Europa, etc. etc. Si todo va bien, yo calculo que a finales de 2019 principios de 2020 la relación entre oferta y demanda se equilibrará de manera parecida al Model S y X. Saludos
Gracias!