

Pues sí, a partir de ahora todos los Tesla Model X y S vendrán con tracción integral de serie. Así es como nos lo han notificado por e-mail desde Tesla:
Tracción en todas las ruedas estándar
Todos los vehículos nuevos Modelo S y Modelo X ahora vienen de serie con tracción en las cuatro ruedas: un sistema único que brinda tracción independiente a las ruedas delanteras y traseras. Como resultado, los vehículos de Tesla pueden controlar instantáneamente la tracción en cada rueda, en todas las condiciones climáticas.
Programe una prueba de conducción con el Modelo S o el Modelo X 100D para experimentar la tracción en todas las ruedas y nuestro mayor alcance eléctrico.

Model S & X
Y es que, desde finales de Septiembre, dejaron de vender los de tracción trasera desactivando el configurador, pero claro, los han seguido produciendo para atender pedidos anteriores. Ahora ya, no los producen porque evidentemente entregaron todos los que tenían pendientes.
Por lo tanto, en estos modelos, se acabó el plantearse si es mejor tracción trasera o total. Si bien Tesla ha confirmado que en breve empezará la producción del Dual-motor en el Model 3, de momento,tan sólo quedará como tracción trasera este modelo de los tres que ahora tienen a la venta. A pesar de que este concepto de conducción Tesla lo incorporó hace poco más de tres años, el hecho de incorporar dos motores que traccionen en las cuatro ruedas se ha convertido en el sello de identidad de la marca, mejorando además las aceleraciones y las prestaciones en condiciones adversas.
Respecto al recientemente presentado “Roadster“, este vendrá desde el principio con el dual motor de serie.

Dual-motor
Para quien que no esté familiarizado con este tipo de mecánica, este sistema hace que cada motor opere de forma independiente. Con esto se consigue transferir de manera individual, controlada y óptima el par necesario a cada rueda. Es lo ideal, según los ingenieros automovilísticos. Incluso en determinadas circunstancias, el sistema puede poner en reposo uno de los motores para conseguir una mayor eficiencia.
Para que os hagáis una idea cómo es la conducción en nieve con dual-motor, aquí os dejo un vídeo que lo explica bastante bien (en inglés).
3 Comentarios. Dejar nuevo
No estaría de más hacer un resumen o comentar qué es lo interesante del video, porque tragarse 22 minutos de un tío conduciendo por la nieve puede ser mortal…
Lo he pasado por encima y no vi nada interesante…
A partir de 15:25 quita la tracción delantera y se puede ver como se le va para todos lados.
Pero más que un problema de tener solo un motor es por tener solo tracción trasera. Estos siempre han sido mas inestables en cuanto hay una superficie deslizante.