Tesla ha conseguido lo que se propuso: conseguir llegar a 5.000 unidades del Model 3 a la semana. Ya ayer existía este rumor por unas fotos filtradas de los empleados, pero hasta el domingo Musk no confirmó nada.
La intención de Tesla de llegar a esta cifra tuvo que ser pospuesta varias veces, tras detectar cuellos de botella en la fábrica por problemas con diferentes proveedores; también este año hicieron un parón de producción durante varios días para hacer cambios, e incluso Elon Musk llegó a tener allí su hogar provisional para estar al tanto de todo lo que pasaba y cómo poder mejorarlo.
Las buenas noticias son que la producción del Model S y X no ha bajado, sino que ha continuado en su capacidad de 2.000 unidades a la semana, por lo que con un cálculo sencillo estamos hablando de que la fábrica de Fremont es capaz de producir 7.000 automóviles a la semana, y con capacidad de aumentar esa cifra. ¿Será Tesla capaz de llegar a las 10.000 unidades del Model 3 para final de año?
Musk envió un correo electrónico a sus empleados de fábrica, felicitándoles y sintiéndose orgulloso de ellos. Estos empleados han dado un duro golpe sobre la mesa, y han sido capaces de hacer lo que Tesla llevaba esperando meses.
En el correo enviado por Elon, también felicitaba su capacidad, su imaginación e ingenio, dando ejemplos de las líneas de producción transportadas por el mundo en aviones gigantes, o de los nuevos modelos de línea de carga. También escribía que están en condiciones de intentar aumentar a 6.000 unidades del Model 3 a la semana.
Esta producción es sin duda una cantidad de unidades para demostrar a las personas que decían que Tesla entraría en quiebra, una vez más, que no es así, logrando las mejoras que ellos desean y haciendo mejoras para este mundo sostenible. También deberíamos de tener en cuenta que el Hyundai Kona, el nuevo VE, tiene como meta propuesta, a no ser que se cambie, unas 16.000 unidades al año, es decir, lo que Tesla produce en apenas 20 días.
