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Sion de Sono Motors: el coche solar

Sono Sion el coche solar

A continuación os hablamos del Sion, el coche eléctrico solar de origen alemán cubierto de paneles solares integrados que recargan hasta 40 km de autonomía al día con energía solar. Saúl ya había hecho una review sobre el coche en septiembre de 2017 indicando algunos detalles e incluyendo un vídeo: podéis verlo pinchando aquí. Hoy os traemos una actualización gracias a un seguidor y lector de #pasatealoelectrico, me estoy refiriendo a Miguel Ángel Rubio Recio que ha compartido información relevante que a continuación os voy a mostrar, además de indicar que él cuenta ya con una reserva del Sion.

Miguel Rubio empieza manifestando “para mí es uno de los mejores proyectos medioambientales que existe en la actualidad. Es una gran idea para combatir el cambio climático y accesible al ciudadano medio” y es que, considerando que el coste del vehículo sin batería es de 16.000€ (17.620$), con IVA incluido, aunque éste varía dependiendo del país de compra, fácilmente se convierte en una buena opción sin tener la necesidad de vender un riñón (vamos, que es una opción excelente para cuidar nuestro planeta).

En cuanto a autonomía, el Sion cuenta con una batería de 35 kWh (aunque se espera que saquen una batería de 45 kWh), proporciona 320 km según el ciclo NEDC. Sono Motors asegura una autonomía real de 250 km (155 millas), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos.
Actualización 25-6-2021:
Los responsables de la empresa han anunciado hoy que la batería del Sono Sion será más grande cuando se ponga a la venta. Nada menos que 54kWh en lugar de los 45kWh planteados antes.
Además han desvelado la química usada será libre de cobalto, concretamente de Litio Ferrofosfato con 3000 ciclos de carga-descarga, lo que le permitirá hacer hasta 900.000km.
Esa química de la batería ofrecerá mayor seguridad y no será prácticamente inflamable. Además podrá cargar más rápido, a 75kW de potencia y sin apenas degradación.

También han señalado que las células solares integradas en la carrocería del Sion pueden agregar hasta 245 km (112 km de media) de autonomía cada semana gracias a la energía solar.

Todo ello lo han contado en vídeo:

Los tiempos de carga de batería varían según el conector que se use entre los que se indican a continuación:

Importante mencionar que la batería del Sion se ofrecerá con una tarifa mensual o una compra por adelantado con un coste de 4000€. La venden aparte a causa de la mejora y bajada de precios graduales que se ven año tras año, ofreciendo así al cliente la mejor opción. De hecho, ofrecerán el precio de venta que exista en el momento que adquieras el vehículo, que siempre será igual o inferior a 4000€. La garantía es de 2 años o 100.000 km, lo que antes se cumpla.

Actualmente hay un sistema de reservas para los primeros 5.000 vehículos. La reserva va desde un mínimo de 500€ hasta el aporte total del coste del vehículo. Dependiendo de la cantidad que aportes a tu reserva se hacen descuentos de un 2, 4, 6 y 8% sobre los 16.000€. La reserva puede ser cancelada en un plazo de dos semanas después de ser realizada y en un plazo de dos semanas de la finalización del vehículo en 2019, puesto que lo que hay actualmente es sólo un prototipo. Es decir, se puede cancelar la reserva en dos ocasiones.

Es importante también mencionar que la producción del Sion empezará cuando hayan alcanzado un mínimo de 5.000 reservas (actualmente existen 3.142). Puedes reservar el tuyo en el siguiente enlace: https://sonomotors.com/de/.

Características a considerar

El Sion cuenta con un sistema “Resono” que es el sistema de mantenimiento. Permite bajos costos de mantenimiento debido a recambios económicos. Con un clic puedes pedir la mayoría de los componentes del auto. El manual de taller será de libre acceso además de contar con la ayuda de tutoriales (vídeos y textos) paso a paso con el objetivo de que tú puedas reparar el Sion con una sola mano y de forma gratuita. Si no tienes ganas de reparar el Sion por tu cuenta, llévalo a la tienda de automóviles más cercana. Ya que revelarán el manual completo del taller, todos los mecánicos del mundo deberían poder reparar el Sion.

Para el filtrado de aire, se integra un musgo especial en el tablero, aparte del sistema de filtro común de los coches. Filtra hasta el 20% de las partículas de polvo fino y tiene un efecto regulador sobre la humedad dentro del Sion. No te preocupes, no tienes que regarlo. No requiere ningún cuidado especial en absoluto, funciona con la humedad del ambiente, absorbiéndola o expulsándola, según necesidad, a modo de esponja.

El Sion está equipado con 330 células solares integradas que recargan la batería con el sol. Para protegerlas de las influencias ambientales nocivas se cubren las células solares con policarbonato. Es irrompible, ligero y particularmente resistente a la intemperie. En condiciones adecuadas, las células solares generan suficiente energía para cubrir 30 kilómetros por día con Sion.

Como curiosidad se indica que el Sion puede cargar no sólo cuando el sol está brillando, sino incluso cuando la luna está brillando.

Datos nuevos que se han conocido hace poco

Después de una encuesta hecha entre gente que lo ha probado, con casi 2.000 participantes, el color negro ha prevalecido. También habrá un enganche de remolque desmontable. El objetivo de Sono es el estándar de seguridad 4* NCAP. Eso significa que la cámara de marcha atrás y el control de crucero se incluirán de fábrica. El interior será de alta calidad y estará equipado con materiales sostenibles y fáciles de cuidar. El exterior tendrá un nuevo estilo, especialmente la parte trasera, pero sigue teniendo el mismo espacio de almacenamiento y de superficie de células solares. También se ha confirmado que tendrá asientos calefactables.
Gracias a su cargador interno bidireccional, el Sion puede compartir su energía con otros vehículos eléctricos o incluso verter a la red y alimentar una vivienda mediante el sistema V2G.

Interrogantes

Para terminar, Sono Motors ha confirmado que visitarán España alrededor del mes de octubre de este año 2018 para probar sus prototipos.

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