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Tesla abre los Supercharger a todo el mundo

Tesla Parking

Después de muchos rumores, Tesla abre los Supercharger para las demás marcas. Esto es una prueba piloto en Países Bajos en 10 de sus supercargadores. Si todo va bien, seguramente la apertura de las demás estaciones de la infraestructura Tesla por el resto de Europa será muy rápida.
Ya tenemos un artículo en nuestra web exponiendo la necesidad y sobre todo las ventajas de hacer esto.

Desde el día 1 de noviembre están disponibles para que cualquier usuario de VE residente en Holanda pueda acercarse y cargar su vehículo. Queremos resaltar esto, pues debes ser residente de Países Bajos para poder utilizarlos, en muchos sitios podéis ver rumores de que te puedes acercar aunque vengas de Alemania, y esto no es así.

Ya han sido muchos los curiosos que no han perdido esta oportunidad y han ido a probar como es un Supercharger. Aquí tenemos a un usuario que ha ido con su Ford Mach-e para utilizar estos servicios. En el propio tweet se comprueba como está enchufado, y nos avisa de que está funcionando “It Works!“.
Lo primero de todo es instalar la app oficial de Tesla para Android o para iOS para poder activar o desactivar la carga y gestionar el cobro de la misma.
Hay que tener en cuenta que es necesario tener el conector de CCS para poder utilizar los Supercharger, ya que ese tipo de conector no admite adaptadores ni alargadores externos, la propia manguera lleva refrigeración líquida y va incorporada en el mismo conjunto.

En este momento las pruebas piloto suponen un precio diferente (más alto) para usuarios no Tesla, en el que sube hasta los 0,59 €/kWh. Este precio es el doble que pagaría un usuario Tesla, que en Europa oscila entre los 0,28-0,32 €/kWh. Recordamos que todo esto es una prueba piloto, de momento no hay nada oficial cara al futuro.

Es normal que el precio sea superior pues Tesla no quiere que se sobresaturen sus estaciones. A mayor precio la demanda será menor, y en primer lugar tienen que tener disponibilidad los conductores usuarios de Tesla, que compraron su vehículo pensando en esta red de cargadores.
Aun así hay otra posibilidad mediante suscripción a un bono mensual que permite rebajar bastante el precio, y es que pagando una cantidad de 13€ mensuales el precio del kWh baja hasta los 24 céntimos. Otro detalle importante, es que no pueden cargar más de 5 veces diarias.

El precio será de 0,59 €/kWh o una suscripción de 13€ mensuales y un precio de 0,24 €/kWh

Como hemos comentado anteriormente, es imprescindible cargar a través de un cable CCS, y este no dispone de alargador o extensor de cable. Esto puede ser un inconveniente tanto para el usuario de VE que no consigue que el cable llegue, como los usuarios Tesla porque el aparcamiento de los otros puede ocupar más espacio del imprescindible. Aquí tenemos una imagen de los modelos y la localización de los conectores de carga según cada vehículo.

Lugar de los Puertos de Carga según marcas de VE

Como se aprecia en la imagen ahora mismo no hay ningún estándar definido, y cada marca lo coloca donde piensan que es más apropiado. Particularmente me gusta mucho más en la parte posterior que en la delantera, pero eso son opiniones personales.

Esto es toda la información importante disponible hasta el momento, a continuación dejamos unas preguntas de información complementaria, pero de momento no tan imprescindible para los usuarios de España.

¿Cómo se carga con un VE no Tesla? 

Para poder acceder a un Supercharger de la red Tesla, es obligatorio hacerlo a través de la APP de Tesla. Una vez descargada, es necesario registrarse, añadir un método de pago y después de esto ya puedes ir a uno de los destinos abiertos para tu vehículo y proceder a cargar.

¿Cuáles son las estaciones abiertas? 

En este momento solo hay 10 estaciones en Países Bajos. Toda la información al respecto se puede leer en el comunicado de Tesla aquí, suponemos que una vez la prueba piloto se extienda o finalice, habrá un repositorio de todas las estaciones disponibles para los usuarios no Tesla.

Todas estas cuestiones y muchas más las ha tratado Lars Hoffman de Todos Eléctricos en un directo ayer lunes en su canal de Youtube, aquí el vídeo:

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