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Primera prueba de consumos de Vehículos Eléctricos en colaboración con AUVE

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Los próximos días 20 y 21 de julio tendrá lugar la primera prueba de consumos de vehículos eléctricos del mercado, en la que participan propietarios. Cada día se realizará una prueba. El sábado 20 tendrá lugar la prueba en ciudad, mientras que el domingo 21 tendrá lugar la prueba en carretera secundaria y autovía

Twitter AUVE Madrid

Esta prueba está organizada por Diego Soria y por mí, Emilio J. Fernández Rey, en colaboración con AUVE Madrid (AUVE). Con este evento pretendemos acercar al público las bondades del vehículo eléctrico, demostrar que son vehículos válidos para ciudad, pero también para viajes. Y por supuesto, comparar sus consumos. Como resultado, conoceremos qué modelos son más eficientes, y cuáles más aptos para cada entorno.

¿Quiénes pueden participar?

En las pruebas pueden participar todo tipo de vehículos eléctricos que sean capaces de realizarlas sin emisiones locales. Es decir, todos los vehículos de tipo BEV, FCEV, REEV o PHEV son admitidos (motos, coches, furgonetas…), siempre y cuando completen íntegramente la prueba en modo eléctrico.

Puedes apuntarte a una prueba o a las dos, no es obligatorio participar en ambas.

Ruta en ciudad

La ruta seleccionada para la ciudad comprende 48,5 km, tiene una duración aproximada según Google Maps de 1 hora y 24 minutos, e intercala tramos urbanos y M-30. 

Prueba de consumos de VE – Ruta en urbana en Madrid

Ruta en carretera secundaria y autovía

La ruta elegida para la prueba en carretera comprende 152 km, el tiempo aproximado según Google Maps es de 1 hora y 54 minutos y comprende tramos de carretera secundaria y autovía. 

Prueba de consumos de VE – Ruta de carretera secundaria y autovía

Sobre la prueba

Ambas pruebas son circulares con origen y destino los cargadores de Feria de Madrid (IFEMA), quienes han puesto a disposición de los participantes de esta prueba siete cargadores dobles de 22 kW y dos cargadores de 50 kW. Desde la organización queremos mostrar nuestro agradecimiento a Feria de Madrid.

La salida será escalonada en el tiempo, con un espacio de 5 minutos entre vehículos. El tráfico afectará directamente a la prueba, por lo que los tiempos mínimos y máximos a cumplir se indicarán el día de la prueba. 

El objetivo de la prueba es obtener los consumos reales realizando una conducción normal, fluida con el resto del tráfico. Por tanto, se espera que en la medida de lo posible se circule al máximo de la vía, siempre y cuando las condiciones de tráfico y seguridad los permitan.

VEM 2019

¿Estás interesado en participar?

No lo dudes, contamos contigo, la inscripción es gratuita. Aún nos faltan algunos modelos como: VW e-UP, VW  e-Golf, Kia Soul EV, Nissan Leaf 24 kWh, Nissan Leaf 30 kWh, Nissan e-NV200, Jaguar I-Pace, Zero S, Zero DS… Puedes apuntarte aquí.

Si estás interesado en colaborar en la organización puedes mandar un email a emilio.fernandez.rey@gmail.com.

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