Hoy os animamos a que, el próximo día 15 de septiembre (de 09:00 a 18:00) os acerquéis a la sexta edición del Eco Grand Prix 2018 que se va a celebrar en el Circuit de Calafat en Tarragona.
Flyer EcoGP2018
Circuito para coches teledirigidos en Circuito de Calafat
Un evento muy interesante y divertido en el que además de la propia prueba de resistencia, tendremos la oportunidad de disfrutar de pruebas de conducción de vehículos eléctricos de serie, circuito de carreras con coches de control remoto y poder ver ni más ni menos en persona el i-Pace de Jaguar y la gran sorpresa de este año: el ¡Model 3! de TESLA.
Sin duda, un gran aliciente para ver en persona el que está llamado a encabezar la revolución del futuro de la automoción sostenible.
Tesla Model3
¿En qué consiste el Eco Grand Prix?
Pues es una emocionante prueba de resistencia de 6 horas, en las que vehículos 100 % eléctricos compiten por ver quién logra mayor número de vueltas al circuito, en las siguientes condiciones:
- Están permitidas todas las paradas deseadas para la recarga del vehículo. Disponen de tomas de 30A en trifásico para los participantes.
- Los cambios de conductor son ilimitados.
- Todos los coches compiten contra su propia marca para intentar batir el récord del año pasado.
Ya veis, si queréis ver al equipo ganador tenéis una cita en la que también podéis participar (el límite de inscripción está en una semana antes del evento). Si disponéis de un competitivo vehículo 100% eléctrico y os animáis a participar, los intrépidos debéis registraros aquí.
Flyer Eco_GP2018
Además de la pericia de pilotaje y las condiciones competitivas del vehículo, la combinación entre la estrategia del tiempo de carga, la velocidad media que consigan desarrollar y sostener el consumo lo más posible, darán como resultado de la ecuación el equipo campeón. Y toda esta trepidante acción de manera silenciosa y sin emitir gases nocivos a la atmósfera.
Seguimos dándoos noticias sobre este tipo de competiciones, como ya hicimos el año pasado. No os perdáis esta edición que merece la pena seguir y disfrutar.
Seguro que esta carrera servirá para aclarar muchas dudas y mitos sobre el vehículo eléctrico, teniendo en cuenta las condiciones extremas a las que van a ser sometidos. ¿Te animas?
Eco Grand Prix