Icono del sitio Pásate a lo eléctrico

¡Ya no hay excusas! Telmex ofrece paneles solares y con cargo a tu recibo

Telmex

La empresa líder en servicio de telefonía fija Telmex, del empresario mexicano Carlos Slim, ha abierto un nuevo segmento de mercado en México donde pocas marcas (mejor dicho, ninguna) se han interesado en buscar nuevos clientes y del que nadie se esperaba una estrategia así por parte de dicha empresa. Se trata de la obtención e instalación de paneles solares para aquellos propietarios de una línea fija telefónica cuyo consumo sea mayor a $2500 pesos mexicanos al mes (unos 108 € apróximadamente).

Evidentemente, la estrategia va destinada a aquellos clientes que están sujetos al cobro mensual por tarifa doméstica de alto consumo. Entre estos clientes seguramente habrán pensado en aquellos micro, pequeños y medianos empresarios así como a las grandes industrias que mensualmente pagan cantidades altas comparadas a los usuarios sujetos a la tarifa doméstica de bajo consumo (más del 80% de los usuarios a nivel nacional).

Ventajas del nuevo servicio de Telmex

Según la página de Telmex, las ventajas al contratar este nuevo servicio son:

Requisitos

Evidentemente, para obtener el beneficio de un menor consumo de energía, es necesario ser propietario del inmueble, titular de la línea con un mínimo de un año de antigüedad, no estar en el buró de crédito, etc. Algo que la mayoría de los comercios podrían cumplir al corto plazo.

¿Energía solar en Infinitum para todos?

De momento no ha habido una declaración por parte de la empresa de expandir su oferta hacia los usuarios de la tarifa de bajo consumo, sin embargo cabría la posibilidad de que en un futuro, después de que esta primera etapa se consolide, pudiese ofrecer este servicio a otros clientes con un consumo menor al que propone ahora. Pero hasta el momento eso es aún una incógnita.

Salir de la versión móvil