Icono del sitio Pásate a lo eléctrico

Hace años que me pasé a lo eléctrico

Los conocía, pero seguía siendo fiel a uno manual. Uno barato. De hecho tuve varios de estos manuales. Los iba cambiando a medida que se hacían viejos. Y reconozco que alargaba su vida todo lo que podía, como hacemos muchos. No sé si era el miedo al cambio o si valía más lo malo conocido, pero no me llamaba la atención probar uno eléctrico, y mira que defiendo estos motores siempre que puedo.

El caso es que había dos eléctricos en casa de mis padres. Sin usar. ¿Cómo estarán las baterías?, me solía preguntar. Pero eso de enchufarlos por la noche y estar pendiente de si tenían carga me parecía un incordio. Una cosa es ser fan de los motores eléctricos y otra adorar las baterías. Cuando se compraron los usaban mi padre y mi hermana y estaban muy contentos pero -no sé el motivo- dejaron de utilizarlos. Supongo que un día necesitaron el enchufe para conectar otro aparato eléctrico y cuando fueron a echar mano de ellos estaban “sin pila”. Y ahí se quedaron.

Años después compartí piso con una chica que tenía uno, de la misma marca, por cierto. Lo usaba a diario y me hablaba maravillas de él. Ella ya no usaba esos obsoletos manuales que seguía usando yo. Sí, el eléctrico era más caro, y los recambios también. Pero decía que compensaba. Tengo que probarlo, me dije. Total, ya está comprado. Así que el siguiente fin de semana que fui a casa de mis padres me hice con uno de los dos arrinconados eléctricos y lo enchufé. Para mi sorpresa la batería no se había degradado nada. O al menos con los primeros usos funcionaba a la perfección.

Han pasado diez años y lo sigo usando a diario. La batería no muestra ningún tipo de fatiga, y el motor responde con brío desde que empieza a girar. Reconozco que cuando voy de viaje no me llevo el eléctrico, pero es más por comodidad mía que porque no sea posible; quizá lo lleve conmigo en mi próximo viaje.

Tras diez años de uso satisfactorio lo tengo claro: ya no quiero uno de esos viejos manuales. ¡Me he pasado a lo eléctrico!

Porque, efectivamente, su principal baza es que limpia los dientes mucho mejor que un cepillo de dientes manual.

 

Hoy por ser 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, he querido hacer esta pequeña broma (aunque lo relatado es rigurosamente verídico) hablando de un Braun Oral B. Pero quiero dejaros este anuncio de Renault para que meditéis sobre ello. Para mí es el mejor anuncio sobre vehículos eléctricos que se ha realizado hasta la fecha.

Salir de la versión móvil