Icono del sitio Pásate a lo eléctrico

Carrefour Paterna transforma sus puntos de carga en plazas para discapacitados

Eso es lo que ha sucedido en el parking para clientes del Carrefour Paterna, donde han transformado sus puntos de carga en plazas para discapacitados. Los dos puntos de carga disponibles desde 2014 y como hasta hace poco se podía ver en la web de Electromaps, estaban situados en la misma zona donde ahora se ubican las plazas para discapacitados.

No era un punto de carga de mucha potencia, pues tenía solo una toma Schuko a 2.3 kW y una toma Mennekes a 3.7 kW. Pero muchas veces eso salva la vida de un conductor de coche eléctrico, así que todos tan contentos.

Sin embargo, nos llegan informaciones que aseguran que, al haberse estropeado el punto de carga, Carrefour ha optado por no repararlo, y han decidido eliminar totalmente la posibilidad de cargar un vehículo eléctrico en su parking, pues han remplazado las plazas reservadas para la recarga por plazas para discapacitados.

Viendo que el número de plazas reservadas para discapacitados que ya existían se elevaba a 7, frente a dos para vehículos eléctricos, es razonable pensar que esto no se trata de una acción para favorecer el aparcamiento de gente con discapacidad (algo que a nuestro entender sería razonable priorizar por delante de la recarga de un eléctrico en caso de necesidad), sino de un “apaño” por parte del Carrefour de Paterna para ahorrarse algo de dinero en reparar el punto de carga.

Aquí podéis ver cómo han quedado esas plazas tras la decisión del centro comercial de no proceder a su reparación. Ahora ya no hay posibilidad alguna de recargar un coche eléctrico.

Esto es lamentable, pues demuestra la ceguera de los centros comerciales que aún no entienden lo útil que puede resultar para sus clientes instalar puntos de carga, aunque sean de potencia limitada. Cualquier propietario de un vehículo eléctrico puede confirmar que cuando le dan la posibilidad de cargar en un centro comercial, automáticamente se multiplican sus visitas mensuales a ese sitio. Cargar durante un par de horas puede costarle al gestor del centro comercial unos 0,7€. No es necesario ser un gran economista para constatar que por muy pocas compras que se hagan en ese centro comercial, la inversión para el centro genera rápidamente beneficios.

Pero es que a veces parece que sólo queremos fomentar la movilidad eléctrica cuatro gatos. Es una pena. Esperamos que el centro comercial recapacite y restituya pronto esos puntos de carga.

 

Salir de la versión móvil