Hasta no hace muchos años, la duda que nos surgía a la hora de comprar un coche, era si elegir uno de gasolina o de diésel. Ahora, los tiempos han cambiado, hemos ido evolucionando y el mercado nos ha ido ofreciendo cada vez productos más avanzados y, sobretodo, más variados, lo que nos ha traído la llegada de los coches eléctricos.
Esto, lógicamente, es algo beneficioso, tanto para nosotros los consumidores, como para el mercado y el planeta en general.
Sin embargo, cuando nos encontramos en el momento de compra, como mencionábamos antes, es muy importante que seamos compradores inteligentes.
Con esto, nos referimos a conocer bien lo que estamos adquiriendo, saber qué puntos debemos tener en cuenta, y sobretodo a qué servicios podemos acceder que nos hagan la vida más sencilla.
En el caso de comprar un coche eléctrico, debemos tener en cuenta diversos factores como, por ejemplo, el tener cerca de casa un punto de carga o mejor aún, uno propio. Estos puntos de carga domésticos (conocidos como wallbox), son los que nos permitirán que nuestro coche funcione idealmente, porque las recargas lentas son necesarias si queremos mantener la longevidad de la batería de tracción.
Afortunadamente, estas instalaciones son cada vez más comunes en las ciudades de nuestro país, y a día de hoy es fácil encontrar muchos de estos puntos, tanto públicos como privados.
Por otro lado, habrá otros puntos a considerar, como por ejemplo si el estilo de los coches eléctricos se adapta a nuestro modo de vida, a nuestra forma de conducir, y a nuestro entorno.
De la misma manera, deberemos tener en cuenta el uso que le vayamos a dar al coche, y conocer sus prestaciones y características.
Como decíamos, el formularnos todas estas preguntas es lo que nos convierte en compradores inteligentes, y lo que nos ayudará a tomar mejores decisiones.
Cuando nos planteemos todas estas cuestiones, nos daremos cuenta de que la opción de el coche eléctrico será, en la mayoría de los casos, la más favorable. Esto, se puede deber a diferentes aspectos, y dependerá también de las prioridades de cada uno.
Por ejemplo, aquellas personas que valoren mucho la economía de un coche, verán que, al ser menor el coste por kilómetro de los vehículos eléctricos, estos permiten ahorrar mucho más. De la misma manera, al contar con una mecánica mucho más sencilla, requieren mucho menos mantenimiento, por lo que no será necesario invertir dinero en nuevas piezas y demás.
Por otra parte, los compradores que prioricen la ecología, encontrarán en los coches eléctricos la opción perfecta, gracias a que son el tipo de automóvil que emite menos emisiones y menos ruido. Al circular siempre con su motor eléctrico, son mucho más favorables para el entorno y el medio ambiente, que otros tipos de automóvil que cuenten con motor térmico.
De hecho, son numerosas las diferencias entre los coches eléctricos y el resto de automóviles del mercado, y cada persona sentirá predilección por unas u otras.
Sin embargo, en este caso no queremos abarcar todas ellas, si no hablar de qué hacer después de haber adquirido un coche eléctrico, lo cual forma parte también de ser un comprador inteligente.
En primer lugar, cuando tenemos un coche nuevo, lo que debemos hacer es cerciorarnos de que contamos con un buen seguro automovilístico, por si tuviéramos cualquier accidente o problema, saber que estamos bien cubiertos. Afortunadamente, a día de hoy contamos con diversos seguros para coches eléctricos que se adaptan a nuestras necesidades, y que nos proporcionan todo lo que podemos necesitar para conducir tranquilos y confiados.
Otros aspectos que debemos tener en cuenta, es el mantenimiento del coche, la seguridad vial, y el ser buenos conductores.
Por suerte, actualmente nos encontramos en el mejor momento de la historia para conducir un coche, y gozamos de todo un sistema que nos cubre y nos brinda todo lo que podemos llegar a necesitar.
15 Comentarios. Dejar nuevo
Un coche eléctrico, no es para todo el mundo, necesitas una planificación para hacer viajes que encima no siempre se cumple hasta dentro de unos años no es una buena opción para una gran mayoría de personas
Exacto
Yo compré un tesla s en lanzarote… y durante mucho tiempo creí que me había equivocado. Hoy día me he acostumbrado en cargarlo en casa por la noche (igual que un movil) y es una maravilla. No se cuando se me estropee y tenga que ir a Sevilla que es el taller más cercano. De momento estoy encantado. Por cierto compré el s performans… uffff espectacular
Tengo claro que mí próximo vehículo será si o si un VEB. También tengo muy claro que nunca será un Tesla. Hay muchas otras opciones, más económicas, con una calidad de construcción exterior e interior que ya quisiera Tesla para sí. Y por supuesto con mejor tecnología de carga, mejor equipamiento y con consumos/autonomías más que suficiente.
A mi lo que me da miedo antes de comprarme un coche elctrico es la, poca autonomia que tienen actualmente y creo que año tras año iran sacando ptototipod con mucho mayor recorrido por recarga, ya que realmente los que estan en el mercado ninguno sobrepasa los 500 km , que es lo que a mi me interesa
Para la gente que hace casi a diario 500km lo mas recomendable es una furgoneta diesel
Además Tesla es el peor coche en fiabilidad en Europa y de los últimos en USA
Actualmente los coches eléctricos no son una opción viable primero por su autonomía que es baja respecto a los demás coches de combustión o híbridos, por otro lado su precio es muchísimo más elevado por tanto el ahorro en combustible no existe. Porque aunque lo cargues en sitio gratuitos o con placas solares en tu casa ya has pagado mucho dinero antes.
Y desde luego nunca un Tesla porque su fiabilidad es la peor en Europa y de las últimas también en USA
¿Cuanto kms hace al día? ¿A la semana? Si la mayoría de las personas hacen 20-40 diarios por lo que como 2ndo coche es ideal. Todavía no es para el principal, es un poco más caro que uno de combustión ( habéis mirado los precios de coches nuevos últimamente?) y en las ciudades sospecho que viviendo en una colmena de hormigón, perdón, un piso, igual es más difícil cargar porque tienes que poner a todos los vecinos de acuerdo, pero los que vivimos en casa individual es, igual que las placas solares, casi obligado en los años venideros. Con placas la carga es prácticamente gratis…no está mal. Ahora bien un electrico de gran autonomía lleva muchos kilos de batería que limitarán las prestaciones del vehículo.
Hay mucho que valorar, pero lo tengo claro desde hace años, cuando se muere mi Scenic del 2007 (350,000km) será un electrico de corta autonomía, el diesel para viajes intermedios y trenes para larga distancia. Cuando anunciaron el Tesla 3 por 30,000 (hace 10 años?) Lo tenía claro pero visto los precios y haber montado en una no regalado
Me he comprado uno, han sido casi 33.000 pero con 5.000 en subvención con los cuales pago la instalación de placas solares, las cuales me permiten acceder a otra subvención de casi 2.000. Tiene casi 400 km reales de autonomía y lo puedo cargar a diario si es necesario. Además ¿ quien hace más de 400 km a diario? Y de ser así, lo cargas todos los días al igual que haces con tu teléfono. Todo ventajas
Yo estoy enamorado de los coches eléctricos, pero no todos tenemos cochera en casa, ese creo que es el mayor inconveniente que tengo, no sé lo que vale cargarlo en uno publico, y encima no lo tengo nada cerca
Si en mi cochera de alquiler me dejaran poner un cargador, pues posiblemente me lo pensaría para el próximo coche
Tengo el segundo coche eléctrico, éste segundo es TESLA, dos Mercedes y un Volkswagen Phaeton parados y el 3 tercero será TESLA.
Tenía un Lexus 300H fantástico, pero a pesar de ser un híbrido consumía 9 litros. He comprado un KIA EV6 de 77,4 kwa. Con cargador en un garage (cerrado) comunitario. Viajo mucho , sobre todo por mi comunidad y cercanas. Sales cargado al 100% y regresas al cargador después de haber conducido 340 kms. Costo del viaje a 0,03€ el kwa. las 2 cargas 3,60€. Llevo 4 meses con él y 12.000kms. Para mí caso concreto no es comparable…..
La ley te permite poner un cargador en una plaza de alquiler. Tienes subvención igualmente. Habla con el propietario y llega a un acuerdo sobre la instalación y el importe. Si no le interesa, lo costes todo y el día que te vayas o te la recompra o te la llevas y ya está
En evowy queremos que sea más fácil para la gente comprar y tener un coche eléctrico. Para conseguir esto es necesario que cada conductor pueda confiar en la salud de la batería de su vehículo, porque el precio del mismo depende de ella y no de los kilómetros que marque el odómetro. Gracias a tu ayuda y a la información de tu coche conectado (niveles de batería, estado de carga , odómetro y rango estimado) queremos evolucionar y mejorar un algoritmo que te ayude a compararte con otros vehículos del mismo modelo y año de fabricación. ¡Vamos a crear la flota de investigación de la salud de las baterías más grande! http://www.evowy.es