El pasado lunes me acerqué a la oficina de Lovesharing, el carsharing de la compañía de automoción canaria Domingo Alonso Group, ubicada en la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria, ya que quería conocer lo que ofrece esta compañía de carsharing 100% eléctrico: allí me esperaba Alejandra Pérez, Manager de Comunicación.
Lovesharing es una compañía de reciente creación que quiere ofrecer un servicio de coches compartidos 100% eléctricos, aunque también ofrezcan algún vehículo de combustión para aquellos clientes aún reacios a usar un vehículo eléctrico. La compañía ha empezado con un servicio de Carsharing Corporativo que consiste en ofrecer a las empresas interesadas turismos, bicicletas, motocicletas y furgonetas eléctricas cuyos modelos son: Volkswagen E-Golf, Hyundai Ioniq, Citröen C-zero, Citröen Berlingo electric, y la motocicleta Silence So2.
e-golf de Lovesharing
La empresa interesada en contratar los servicios de Lovesharing tendrá un ahorro de alrededor del 30% gracias a que no tendrá que asumir los costes de mantenimiento y reparaciones de los vehículos. Tienen asistencia de 24 horas en caso de tener algún tipo de problema con alguno de los vehículos alquilados; los automóviles están asegurados a todo riesgo y opcionalmente pueden optar a tener instalados puntos de recarga en los parkings de la empresa. Lovesharing también ofrece una App con la cual la empresa que alquila los vehículos puede controlar dónde están los coches, si están en movimiento, reservar los automóviles y cerrarlos a distancia.
Algunas de las empresas que usan este servicio 100% eléctrico son: Canarias 7, Lopesan, Canaragua y Global, convirtiéndose en empresas ecofriendly y que miran a un futuro descarbonizado y saludable.
Aquí os dejamos un video promocional de Lovesharing, donde explican de forma resumida su oferta de carsharing corporativo:
