Tesla ha presentado su nuevo Roadster, pero como no podía ser menos, lo ha hecho con la sorpresa de no avisar. Ha aprovechado la presentación de su esperado camión para hacer al final de la misma una puesta en escena sorprendente. Como ya sabéis, el Roadster fue el primer modelo de Tesla, y como bien dijo Elon Musk, “nos preguntabais cuando íbamos a hacer un nuevo Roadster; lo vamos a hacer ahora”.
Los datos respecto a la aceleración también son bastante llamativos, ya que aseguran que se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 1.9 s, y de 0 a 160 km/h en 4,2 s. Así anunciaba Elon que es la primera vez que se rompe la barrera de menos de 2 segundos, dejando muy atrás a los coches de combustión de mayores prestaciones en cuanto aceleración. Y esto es tan solo en el modelo de base, así que en unos meses detallarán los tiempos de un supuesto modelo performance que será capaz de bajar los tiempos aún mas. También ha mencionado que se ha conseguido hacer el cuarto de milla en 8,9 s, siendo otra vez el primer vehículo en bajar otra barrera de tiempo, los 9 segundos.
La velocidad punta del Roadster puede alcanzar velocidades superiores a los 400 km/h (250 mph), con una autonomía de casi 1.000km (620 millas) en condiciones reales. No se ha especificado el ciclo de homologación. Para alcanzar esta autonomía se necesita un pack de baterías de 200 KWh de almacenamiento, ayudado por 3 motores con tracción a las cuatro ruedas y con un Torque (par motor) de 10.000 Nm, algo que considera el mismo Elon que es “estúpido”, con su tono satírico.
Puede parecer que los precios son elevados teniendo ahora mismo el punto de mira en el “barato” Model 3, pero si comparáis las prestaciones con los vehículos de combustión, os garantizo que estos precios están por debajo de la media.
Sobre todo para este tipo de aceleración:
Y ahora os dejamos el vídeo de la presentación completa del Roadster: